¿Sufres de insomnio? Esta técnica militar te lo quita en 2 minutos

30 November 2018

El insomnio es un mal que ataca millones de personas en el mundo y por lo general es causado por el estrés. No importa qué tan [email protected] estés, si tienes insomnio no vas a poder descansar como se debe pero esta técnica de índole militar parece cambiar todas las reglas del juego.

Se dice que con esta técnica podrás estar dormido en no menos de 2 minutos. Tienes que aprender a dominarla para que cada vez que no puedas pegar la pestaña, lo hagas.

También te puede interesar: El vestido blanco de Ariel Winter te va a hacer tu noche de martes

Esta técnica la practican primordialmente las fuerzas militares estadounidenses. Originalmente surgió en el libro de la década de los 80 Relax And Win: Championship Performance, donde se supone que te dicen cómo mejorar deportivamente hablando y reducir lesiones. En él te dicen que necesitas seis semanas de práctica para esta técnica.

¿Cómo hacerlo?

Tienes que relajarte por completo y eso no solo es mental sino también físico, comenzando por los músculo de la cara, lengua y mandíbula. Relaja tus hombros, de hecho todavía mejor… déjalos caer lo más que puedes para que después pases a los brazos; luego haz el ejercicio de inhalar y exhalar, esto último hará que tu pecho se relaje. Después de eso haz lo respectivo con las piernas y todo lo que eso incluye.

Pon tu mente en blanco por cerca de 10 segundos e imagina que estás en una canoa por encima de un lago, con solo el cielo de color azul.

Si lo anterior no te convence, prueba sentirte acostado y acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una recámara donde haya nada de luz; oscuridad total. Y tras todo eso repite la frase “no pienses, no pienses, no pienses” durante 10 segundos.

Haz eso casi diario y durante un período de seis semanas, eso debe ser suficiente para que acabes con tu insomnio y duermas a todo dar.