5 puestos y locales de tacos en la Roma/Condesa para ir diario

04 September 2018

Olvídate de El Califa, El Farolito y El Tizoncito. Son buenos pero necesitas unos que no tengan ese sello de “cadena comercial”. Necesitas ir a tacos que sean verdaderos, honestos, que todavía no se vendan al más alto postor, y en la colonia Roma y Condesa hay varios de calidad. Estos son los que te recomendamos.

Los de don Chava

Estos tacos ubicados en la calle de Tabasco casi esquina con Mérida en la Roma Norte, justo frente al Sumesa, son la onda. Se ponen por la mañana y hasta la tarde tipo 5 (o hasta agotar existencias).

Son de guisado y son servidos por un señor de edad avanzada (que presumo es don Chava) y su ayudante, con quien atiende rápidamente a todo cliente que pasa por ahí. De chile relleno, papas en salsa y con queso, torta de papa o de picadillo; todos ellos son servidos con arroz o con frijoles y queso oaxaca, y con quizá el mejor ingrediente: guacamole.

Además te regalan chicharrón para que se lo pongas a tu taco.

También te puede interesar: Que alguien me lleve a comer tortacos: cuatro tacos de suadero en un bolillo

El gato volador

Estos tacos que son de puesto están sobre Álvaro Obregón casi esquina con Insurgentes. Están frente y junto a muchos otros puestos de tacos pero quizá estos sean los más diversos de ahí, pues tienen de longaniza, bistec, suadero, combinados tipo “chupas”, cecina y una estrella de ahí, los de birria con todo y consomé (que es gratis). Lleva tus tiernos 100 pesos para comer como rey.

Kalimán

Estos tacos son legendarios y llevan años, pero en serio años en la Condesa. Se ubican en la esquina de Ensenada 74. Abren a las 6:30pm y cierran a las 2am pero si vas en días de fiesta (viernes, sábado o domingo) cierran a las 4am. Hay increíbles manjares. en lo personal recomiendo los frijoles charros y el combinado con queso de bistec y chorizo. Uuuuta.

Taquería Orinoco

Ubicados en Av. Insurgentes Sur 253, aquí encuentras carne de primera calidad. Es frecuentado por extranjeros, hipsters y alguno que otro despistado. Pero si eres uno de esos comensales que valora un gran taco, entonces acude aquí e ignora a todos.

El Greco

Oh por dios con estos tacos. Están localizados en un local muy chiquito casi imperceptible sobre Michoacán número 54. Son tacos árabes con carne realmente exquisita. También encuentras de pastor y bistec, y son muy caseros. Cuenta la leyenda que el lugar lleva 32 años de historia pero más impactante aún es el foco que alumbra todo el local que tiene la misma edad que El Greco y jamás se ha fundido.