¿Te coquetea o solo es amable? Según la ciencia así lo puedes saber

15 November 2019

Clásico que todos en algún momento hemos sentido que alguien nos tira la onda pero al final resulta que esa persona estaba siendo amable y tú ya estabas armándote unas historias de romance, amor eterno, etc, etc. ¿Te coquetea o solo es una buena persona? Para quitarte de dudas esto es lo que dice la ciencia y cómo darte cuenta de qué es lo que de verdad está pasando.

Hay formas de darte cuenta, sobre todo si son compañeros de trabajo. Por ejemplo la psicóloga Wendy L. Patrick dice que si salen juntos a un bar deportivo y tu compañerx está más interesado en ver los juegos que en platicar contigo entonces es obvio. Quizá para él o ella eso no sea una cita si no una salida casual de amigos.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Patrick dice que la atención dividida siempre será un indicador como por ejemplo el celular. Si salieron junto a un lugar y la otra persona se la vive en el cel entonces no tiene mucho interés en platicar contigo; por el contrario si ignora las llamadas o mensajes para establecer una conversación contigo quiere decir que hay interés.

Ahora bien, las redes sociales también son un punto para comenzar una relación que puede ser estrictamente profesional. Si además del trabajo te busca para algo más significativo como compartir cenas y con mucho interés en tu vida, entonces quiere algo más.

De acuerdo a Kate Fox, directora del Centro de investigación de asuntos sociales de Oxford, si te coquetea alguien con verdadero interés lo hará con la habilidad de transmitir que le atraes y no para impresionar.

La comunicación no verbal juega un papel interesante así como también el contacto visual. Puede haber movimientos físicos que indiquen rechazo. Si por el contrario hay un roce de manos y esa persona comienza a jugar con su cabello es señal de generar un vínculo entre si.

Un contacto visual por largo tiempo se relaciona con cariño. Entonces te coquetea y no tanto solo es amable. Con este tipo de señales puedes aprender si eso solo es amabilidad o si de verdad te están tirando la onda.