Te pueden dar estas enfermedades si no empiezas a dormir bien

06 February 2019

Si te gusta desvelarte perdiendo el tiempo viendo la tele o en YouTube, te tengo noticias… no es nada bueno para tu salud. Puedes desarrollar ciertas enfermedades por no completar un buen ciclo de sueño en las noches. ¿Cuáles son?

Antes que nada debes saber que dormir durante toda la noche es visto, en ocasiones, como algo malo pues a esa persona que lo hace se le considera como floja. De acuerdo a Bill Fish, entrenador en ciencias del sueño, dice que en realidad hay que descansar para recargar tu cuerpo y mente para el día siguiente.

“Dormir bien durante la noche es esencial para nuestra salud. De hecho, el sueño ahora se conoce como el tercer pilar del bienestar junto con el ejercicio y la nutrición”, comentó Fish.

También te puede interesar: JLO tiene 50 y luce súper ardiente en su nuevo video con Bad Bunny

Cambio de humor

Si estás cansado por no haber dormido bien es casi obvio que el resto del día lo vas a pasar de malas. Si no dormiste bien es muy posible que estés irritable. La falta de sueño va a continuar y tu mal humor va ir en aumento.

Demencia

Se supone que mientras uno duerma bien el cerebro desecha metabolitos tóxicos que durante el día produces. Tu líquido cefalorraquídeo se incrementa y este es el que baña al cerebro por lo que los metabolitos quedan eliminados. Si no descansas bien entonces se crean niveles altos de beta amiloide los cuales se relacionan con el Alzheimer.

Presión alta

Si no duermes bien entonces tu cuerpo trabaja de más para tene run buen funcionamiento durante el día pero por eso es que el corazón se ve afectado. Hay aumento de presión arterial que puede llevar a un paro cerebrovascular.

Depresión

Está comprobado de forma científica que quienes tienen insomnio son más propensos a la depresión. Ahora bien, la depresión también causa insomnio por lo que se vuelve un círculo vicioso.

Inflamación

Distintos estudios aseguran que quienes duermen menos de seis horas presentan niveles altos de proteínas inflamatorias en su sangre, lo cual hace que la inflamación crónica aumente y en sí tu salud se vea afectada. ¿Esto que puede significar a la largar? Crearte más enfermedades como las cardíacas, diabetes, derrames cerebrales, artritis o hasta envejecimiento prematuro.