Te recomendamos 7 cosas que hacer este día de muertos con toda la familia

25 October 2018

Se acerca una gran fecha que los mexicanos celebramos como nadie más, Día de muertos. Quizá no seamos el único país que festeja a la muerte pero sí somos quienes lo hacemos de una manera sin igual y como nadie más. Por eso es que durante este importante día (y algunos cuantos más antes de la fecha) se organizan muchos eventos con motivo de esta tradición en la Ciudad De México. Por ello te decimos qué puedes hacer en esos días.

Desfile de Día de muertos

La temática para este desfile a efectuarse el 27 de octubre, será la de los inmigrantes que pierden su vida al tratar de buscar una vida mejor.

Advertisement

El desfile va a partir en la Estela de luz a las 11am para concluir en la plancha del Zócalo a las 16hrs.

También te puede interesar: La modelo alternativa y mexicana con la que te vas a ir de boca

Rodada Día de muertos

¿Te gusta andar en bici y celebrar esta tradición? Súbete a la bici y recorre 12 kilómetros desde el Bosque de Chapultepec hasta el Centro Histórico de la capital. Todo comienza a las 7 de la noche y si no tienes bici no te preocupes, ahí te la pueden prestar.

Halloween Mixology

No es precisamente de Día de muertos pero algo tiene que ver. El Mercado Roma de la colonia Roma celebra la festividad con un concurso de disfraces y una clase para preparar cocteles temáticos. El
costo del boleto es de 950 pesos y es el 31 de octubre. Además el 2 de noviembre (Día de muertos) habrá una fiesta.

Cumbre de catrinas en Teotihuacán

La zona arqueológica de Teotihuacán será escenario para un desfile de miles de catrinas. Partirán desde ahí hasta una feria donde podrás ver ofrendas y atracciones. Comienza el 27 de octubre y termina el 4 de noviembre.

Mega ofrenda UNAM

Esta ofrenda ya es una tradición en la UNAM y la de esta año será dedicada al 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.

Del 1 al 4 de noviembre puedes visitarla en la Plaza de Santo Domingo en el horario de 9am a 9pm.

Mexicráneos

Esta iniciativa comenzó el 14 de octubre y concluye el 11 de noviembre. Es una exposición al aire libre sobre Paseo de la Reforma (entre Ángel de la Independencia y Glorieta de la palma) de cráneos monumentales. No te la pierdas.

Coco

La popular película de Pixar del año pasado Coco, regresa a la pantalla grande. A partir de mañana 26 de octubre y hasta el 1 de noviembre, estará disponible en muchas salas de cine de la ciudad.

Advertisement