¿Te sientes triste? La ciencia te manda a la playa a encontrar la felicidad

27 September 2019

Si te sientes triste porque tu relación de pareja no va bien o tu trabajo simplemente apesta, busca la felicidad en otras cosas. La ciencia dice que la playa te la da de manera automática.

te sientes

Si de por sí todo lo que involucra a la playa es increíble: sol, arena, cervezas, diversión, clima, aire fresco, etc. A eso súmales que la ciencia a través de distintas investigaciones, dio a conocer que este lugar te da salud pero no solo eso, si te sientes triste la playa te va a cambiar el ánimo.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

La facultad de ciencias marítimas de la Universidad de Kobe dio a conocer que con solo ver el mar y quedártele observando vas a experimentar sentimientos de asombro, anhelo, tranquilidad y encanto. A eso súmale que el ruido que sus olas producen también te calma. El simple acto de estar en la playa te brinda una mentalidad positiva y conducta de relajación y revitalización.

Otros estudios como el que publicó el Journal Of Environmental Psychology afirmó que ir a la playa o solo estar cerca de la costa, te da un sentir de restauración que te lleva a estar tranquilo y renovado.

Además de ello la ciencia también comprobó que el magnesio que el agua de mar contiene, te beneficia en cuanto a reducir o hasta casi desaparecer la ansiedad. ¿Ves? Lo único que necesitas es playita.