Tendencias deportivas para estar a la moda esta primavera

08 April 2021

Porque si haces ejercicio no es necesario verte como tus papás los domingos en la mañana en el puesto de barbacoa, mira estas Tendencias deportivas del 2021.

Tendencias deportivas

 

En la primavera 2021, se tendrán 3 tendencias específicas en moda deportiva: protección y seguridad, estilo minimalista y alta protección UV. Durante el periodo las marcas han mostrado su alta responsabilidad social y compromiso con la ecología, de forma que en cada punto podrás encontrar ofertas con productos sustentables, así como prendas inteligentes ¡Prepárate y ejercítate con protección y a la moda!

DEPORPRIVÉ, el ecommerce deportivo más grande México, presenta una guía con las 3 tendencias de moda deportiva para el 2021, pon atención a cada punto:

 

  1. Protección para hacer deporte en la nueva normalidad 

Las prendas que tienen materiales antimicrobianos han tenido un boom sin precedentes. Es por ello que muchas marcas y diseñadores están creando nuevas propuestas que ayuden a los deportistas a adaptarse a las medidas de higiene necesarias por COVID-19 y que permitan tener un desempeño extraordinario.

Advertisement

Dichos diseños van de la mano con las telas inteligentes, que originalmente se enfocaban en contrarrestar bacterias que ocasionan mal olor, el cambio tecnológico ahora gira en torno a ofrecer una protección general contra diferentes agentes microbianos que puedan poner en riesgo la salud de los atletas.

Para todas las personas que disfruten realizar  actividades al aire libre como tenis o caminata, utilizar viseras ultra ligeras con tecnología de transporte de humedad, tejido antibacteriano y protección solar para uso en entrenamientos de alta intensidad y competencia,  es la opción ideal.

  1. Modelos ecológicos y estilo minimalista 

La primavera trajo consigo la preferencia por colores neutros y materiales frescos, un punto clave a revisar en la adquisición de una prenda. Además, es momento de reevaluar tu estilo, al menos durante el confinamiento, muchas personas reconsideraron que menos es más y mantienen un estilo minimalista.

Otra oferta en el mercado con gran aceptación por parte de los deportistas son los tubulares para deporte utilizados para proteger boca y nariz sin afectar tu rendimiento; además la tela utilizada para su elaboración ofrece protección ultravioleta y en algunos modelos se utilizan materiales 100% reciclados, por lo que es una de las mejores opciones para quienes quieren ejercitarse con seguridad y al mismo tiempo ayudar al planeta.

  1. Larga exposición al sol  

Las actividades al aire libre se han convertido en el pilar de la rutina de muchos deportistas, por lo que es necesario tomar en cuenta factores como la protección solar y comodidad durante las sesiones de deporte.

Los expertos recomiendan adquirir un outfit que cumpla con ambos requerimientos (en caso de que tus sesiones involucren la exposición a los rayos solares durante tiempos prolongados) para ello, es factible buscar  marcas especializadas en prendas con protección UV. Entre las opciones podrás encontrar lentes con tecnología High Definition Optics y protección UV, que además pueden ayudar con las medidas de protección sanitarias recomendadas por los organismos de salud (uso de lentes para actividades en exteriores).

En la actualidad la ropa deportiva y sustentable es amplia, varía con base a la actividad a realizar, principalmente cuando la actividad es al exterior podrás encontrar artículos con protección UPF 50+, un plus para quienes quieran proteger su piel de los daños de los rayos ultravioleta, en algunos casos podrás encontrar mangas, guantes o sombreros deportivos con enfoque sustentable, así podrás mantener un estilo minimalista y cómodo dentro y fuera del hogar.

Sin importar la actividad que realices, considera cada punto y adopta la o las tendencias que funcionen mejor para ti, de forma que puedas aumentar tu rendimiento mientras te cuidas por dentro y por fuera.

 

Te puede interesar:  Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

Advertisement