Cosas que tienes que saber antes de separarte de tu pareja (chance la salvas)

08 March 2019

Si la separación entre tu pareja y tú está decidida te pido que leas esto antes de hacerlo oficial. En una de esas y lo tuyo aún tiene solución.

Conoce tus metas

¿Los dos están comprometidos con la idea de que su separación es un “tiempo fuera” de los problemas que están teniendo? ¿O es una separación para siempre?

Eso lo tienen que aclarar de inmediato porque si uno piensa lo contrario todo puede empeorar. Esta situación tiene que ser tratada con respeto.

También te puede interesar: La forma en que Ariel Winter se ejercita y pierde peso es muy hot

Conoce las implicaciones prácticas

Date cuenta que si viven juntos entonces alguien se va a tener que ir de su casa. Defínelo porque si eres tú el que se tiene que ir, piensa que tendrás que buscar un nuevo lugar donde vivir, otros gastos, etc.

Discute lo que le van a decir a amigos y familiares

Eso puede ser muy incómodo pero se tendrá que hacer. Tarde o temprano tendrá que suceder y es que lo mejor es que se haga desde ya para evitarse situaciones y momentos incómodos.

Acuerden qué tanto van a interactuar

Y con esto me refiero a que tal vez se vayan a ver en terapias de parejas, si se van a ver por sus hijos, si van a compartir tiempo juntos por ellos, etc.

Espera hasta que ambos estén emocionalmente a salvo para regresar

Si solo fue una separación de un “tiempo” entonces espera a que todo haya sanado tanto en ti como en la otra parte, y es que si aun hay cosas que te molestan o viceversa, eso seguirá como antes.