Tips que necesitas conocer si piensas comprar una casa

16 January 2019

Si ya estás en vías de hacerte de una propiedad para vivir ahí durante este 2019, ahora es cuando y es que seguramente muy pronto las casas van a subir de precio. Expertos y asesores del sitio Propiedades.com, te ayudan con recomendaciones para que te hagas de tu nuevo hogar.

Presupuesto

Propiedades.com sugiere que elabores un presupuesto que te haga cumplir con el pago hipotecario en menor tiempo posible. Esto es para que no entres en estrés de pagar tarde, etc. ¿Va a ser fácil? No, más cuando se recomienda destinar el 40% (como máximo) de tu ingreso para pagar la casa o departamento.

También te puede interesar: JLO saliendo del gimnasio en ropa deportiva es lo mejor del fin de semana

Tiempo

De acuerdo a análisis de esta página, el promedio de adquisición de una propiedad de estas características es de 1 a 6 meses. No solo vas a tener que buscar y encontrar una casa de tu agrado, si no que también tardarás tiempo en reunir documentación y un crédito de hipoteca, así como los respectivos trámites, escrituras, etc.

Asesoría

De lo anterior puedes ahorrarte mucho tiempo si contratas a un asesor para estos trámites, además de que te puede orientar sobre la propiedad, el acuerdo, sus ventajas, necesidades, etc.

A futuro

Pensar en comprar una casa es ya algo serio, por eso es recomendable que sepas que es una inversión a largo plazo. Si crees que tus finanzas pueden cambiar repentinamente, entonces evalúa y crea escenarios que te sitúen en momentos de incertidumbre para que sepas com9 resolverlos.