Tips básicos que serán de gran ayuda para mejorar tus ventas

14 February 2018

Si este año quieres mejorar tus ventas, entonces debes empezar a implementar cambios o integrar estrategias totalmente nuevas. Para sumar, a continuación te compartimos algunos tips básicos que te serán de gran ayuda a la hora de ejecutar.

Tips que mejorarán tus ventas

01. Debes conocer a tu cliente. Pero también debes conocer sus necesidades y a partir de ello, saber darle soluciones. Así, siempre serás su primer opción de compra.

02. Ya no te aprendas el clásico guión de vendedor. A veces, más que ayudar, hasta da miedo. Mejor relájate y deja que las palabras fluyan. Recuerda, los nervios y dudas no están invitados.

03. Además de un lenguaje fluido y seguro, la expresión corporal es clave. Trata de no quedarte paralizado a la hora de hablar y deja que tu cuerpo sea una extensión de lo que estás diciendo.

04. Estar seguro de la calidad de lo que vendes ayudará a mejorar tus ventas. Recuerda expresar eso siempre, pues a la hora de alabar todos los beneficios de tu producto, generará más interés en el cliente.

05. Ser paciente es muy importante. A lo mejor el cliente se encuentra estresado o bien, un tanto indeciso. Como vendedor, debes apoyarlo en todo momento y tener el temperamento adecuado.

06. La tecnología ayudará en todo momento. Usar una computadora, proyector o cualquier herramienta útil para tu trabajo, también reflejarán una imagen más profesional.

07. Vender no es cosa de una vez. Si realmente quieres mejorar tus ventas, no sueltes a tus clientes. Sigue en contacto (sin llegar al punto de estar encima todo el tiempo), hazlos sentir especiales y dales beneficios por ser clientes frecuentes.

08. Decir la verdad será crucial a la hora de desarrollar la confianza con tu cliente. No digas mentiras que puedan tirar una venta.

09. Mirar a los ojos a tu cliente es fundamental. Captarás su atención y tendrás un aire de mayor seguridad.