Tips para que tu casa no sea un congelador sin tener que gastar en un calentador

15 October 2020

¿Es fría tu casa? no te congeles esta temporada y presta atención sin gastar tanta luz con un calentador eléctrico gracias a estos tips.

Casa fria congelador

Mis compadres de Habitissimo, que es la plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar, me mandó 4 tips para evitar el frío dentro de tu casa sin necesitad de tener un calentador.

  1. Tiempo de ventilación: siempre será ideal ventilar nuestra casa ya que es un hábito muy positivo para mantener una buena salud. Por eso, te recomendamos abrir bien las ventanas por lo menos durante 10 o 15 minutos al día, recuerda hacerlo especialmente en las horas de sol para aprovechar sus rayos y retener más calor.
  2. Advertisement

 

  1. Cortinas térmicas: serán tu mejor aliado para los fríos, ya que es una opción sencilla y no muy caras, te ayudarán a subir la temperatura de tu hogar. Te sugerimos que las abras en las horas de sol para que entre el máximo de calor y ciérralas por la noche, así, evitarás que, entre el frío, así que atrévete por optar este tipo de cortinas.

 

  1. Alíate con las alfombras: no olvidemos que el suelo es el elemento de la casa que mayor pérdida energética tiene, por ello, la mejor opción para el frío es colocar alfombras de lana o las de pelo largo para proteger frente a la humedad y reducir la pérdida de calor del suelo, además de que le darán un toque muy chic a tu casa.

 

  1. Utiliza el calor de los electrodomésticos: sabemos que a la hora de cocinar se desprende ese calor agradable de nuestro horno, así que no lo dudes más y aprovéchalo ya que será muy efectivo para mantener una temperatura alta en la cocina, especialmente si mantienes la puerta cerrada.

Así que ahí lo tienes pon atención y aprovecha estos tips antes de que llegue el invierno porque:

via GIPHY

 

También te puede interesar:

7 poemas perfectos para esos amantes de los gatos

Advertisement