Tips para siempre estar sano sin probar un solo medicamento en tu vida

03 September 2018

Si ya tienes más de 30 años entonces estás en ese momento de tu vida en que empiezas a cuidar más tu salud, tu cuerpo, a preferir comer “sano” para así estar delgad@; todo lo anterior para prepararte para el futuro. ¿Qué es lo mejor que puedes hacer para que te mantengas en forma y además, si te enfermas, no tengas que tomar un solo medicamento?

A cierta edad verás que si tomas medicamentos estos te van a causar gastritis. Sí, te vas a componer de una gripa o de una infección de garganta pero tu estómago lo va a padecer y eso, a largo plazo, no es algo que vayas a querer.

También te puede interesar: Ya existe el ramen con cerveza y no se ve tan asqueroso como parece

¿Cómo mejorar tu cuerpo para que no te vuelvas a enfermar?

Dieta

Y no me refiero a una dieta que solo hagas por bajar de peso, si no a una que sea saludable. Y esta no puede ser cualquiera, tiene que ser personalizada de acuerdo a tus costumbres alimenticias y necesidades corporales. Tu sistema digestivo es uno muy delicado que no te puedes dar el lujo de maltratar.

Ejercicio

Esto es algo que cualquier doctor te va a recomendar pues no solo te puede mantener en forma y sano, si no que también te va a ayudar a prevenir enfermedades como diabetes. José Narro Robles, titular de la Secretaría de salud, afirmó que la actividad física va a contribuir a que no tengas ningún tipo de enfermedad que el tabaquismo, alcoholismo o hábitos alimenticios, causan.

Peso

Este último va de la mano con la dieta balanceada y con el ejercicio. Entre más y mejor los hagas, tu cuerpo va a mantenerse en un peso ideal que debe ir de acuerdo a tu altura.

Dormir

Lo mejor que puedes hacer después de un día de trabajo es descansar; en serio, no lo menosprecies. El reposo es importante, tu cuerpo tiene que hacerlo. Si descansas 8 horas, que es lo aconsejable, verás que a la mañana siguiente no sentirás cansancio en el cuerpo ni tampoco de manera mental.