*

7Boom Tarde

Tips para sobrevivir a la infidelidad y divorcio al mismo tiempo

Tips para sobrevivir a la infidelidad y divorcio al mismo tiempo

Bueno, claramente ninguna de estas dos situaciones es satisfactoria. Primero el enterarte de una infidelidad te puede llevar a estar en el suelo por mucho tiempo y no en el sentido literal, levantarse puede ser muy difícil y por supuesto que lleva tiempo. Por otro lado eso y tras unas semanas o meses te hará pensar “quiero divorciarme” o bien “¿quiero divorciarme?”. Cualquiera de los dos casos es difícil así que estos tips son para que puedas sobrevivir a ello y al mismo tiempo.

Acepta que tu matrimonio ya se acabó

Si no lo tenían hablado como pareja entonces da por hecho que la infidelidad es algo que no aceptas en la relación que tienes o tenías, así que tienes que llegar al punto de ver que tu matrimonio está roto y quizá ya esté terminado.

Aprender a seguir adelante aunque eso no va a ser nada sencillo; se va a sentir poco natural e incluso imposible.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

Tú no causaste la infidelidad

De todos los sentimientos inevitables que vas a tener como verguenza, confusión y soledad entre otros, la culpa no tiene que ser uno de ellos.

Todos tenemos elecciones sobre cómo nos comunicamos y comportamos en las relaciones. La responsabilidad por la infidelidad le pertenece a quien eligió hacerla.

Considera tu propio rol en el matrimonio

Asumir culpa por la infidelidad no es tu responsabilidad. Hacerlo solo te va a causar confusión y dolor.

Examina cuál es tu rol en el matrimonio y será liberador, de eso te darás cuenta. Te permitirá aprender y crecer; tu divorcio será una experiencia que te puede llevar a un amor más duradero y maduro.

Tristeza

La tristeza va a aparecer, es inevitable. Hazla tuya como una realidad y forma de evolución. Es un túnel por el cual vas a tener que pasar tarde o temprano, y por encima de él habrá una montaña.

Perdona y cuídate

Nunca vas a olvidar pero sí puedes perdonar, y eso no quiere decir que tengas que regresar con esa persona, al contrario. Deja atrás el enojo y la amargura.

Cuídate a ti mismx y ve a lo que sigue, continúa adelante y enfréntate a lo que te tenga que deparar la vida… otra vez.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *