Tu inteligencia puede mejorar. Te decimos cómo hacerlo

09 August 2020

Aunque no lo creas, tu inteligencia puede mejorar solo necesitas practicas. Para ello te damos una serie de tips para que comiences.

Tu inteligencia emocional está relacionada con la forma cómo manejamos nuestras emociones y somos capaces de reaccionar ante las situaciones de dificultad de la vida.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

Por eso, y porque esa fuente de tranquilidad y paz interior se puede cultivar, te compartimos 7 tips sobre cómo ser más inteligente emocionalmente:

Alimenta tu mente

Consume alimentos ricos en nutrientes como proteínas y Omega 3, que refuerzan las conexiones neuronales y te ayudan a pensar con mayor agilidad.

Haz una cosa a la vez

Hacer muchas cosas a la vez genera estrés y efectos negativos sobre tu desempeño laboral, mejor enfócate en una tarea y obtendrás mejores resultados.

Entrena tu cerebro

Realiza actividades que ayuden a despertar tu mente y la distraigan de los problemas que la agobian a diario, ya sea ejercicio, escuchar música o meditar.

Toma descansos mentales

Toma descansos para refrescar tu mente y activar tu creatividad.

Aléjate de la gente tóxica

Tanto en el área laboral como personal, evita relacionarte con personas manipuladoras, mentirosas o negativas.

Sé empático

Desarrolla la capacidad de ponerte en los zapatos de las otras personas y así poder formar vínculos de largo plazo y más reconfortantes.

Domina el arte del autocontrol

Evita que emociones como el enojo y la rabia se apoderen de ti, en especial en momentos de tratar con otros.

Advertisement