Tu relación aún se puede salvar. ¿Cómo? Vean películas de amor

08 October 2019

Si tu relación no va tan bien como lo esperas te tengo noticias, aún se puede salvar y de la manera en que menos crees… viendo juntos películas de amor.

tu relación

Según Richard Schwartz, profesor de la Facultad de medicina en Harvard, una pareja, en especial una que lleva muchos años juntos, se enfrentará a muchos obstáculos que van a amenazar su permanencia con ellos mismos.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Por otra parte la Universidad de Rochester dio a conocer un estudio donde las parejas que pasan las tardes juntos, al menos cinco, para ver películas románticas y luego hablar sobre ellas, redujeron sus posibilidades de separación y divorcio.

La investigación dice que las producciones de ese estilo puedes ayudar a que la gente se haga consciente de su situación y de lo que están haciendo mal. Al mismo tiempo se crea más sensibilidad en ellos hacia comportamientos negativos. Hay mejor comunicación para perdonarse y apoyarse.

La conclusión se dio luego de analizar a 174 parejas que se acababan de casar. Se les monitoreó por tres años y en ese lapso se les dividió en dos grupos, uno con intervención en gestión de conflictos; y el otro con una capacitación de aceptación y empatía.

“Uno de los dos debe tener una alarma de distancia para notar la separación y poder establecer una reconexión”, cuenta Schwartz. “Se podría decir que las parejas que tienen más éxito es porque poseen un elemento de acompañamiento y pasión que despierta en cada ida y vuelta en el flujo del amor”, concluyó el académico en cuanto a cómo se puede salvar tu relación.