Un robot gigante que sí existe y parece de película

29 July 2020

Existe un robot gigante que parece salido de una película de Guillermo Del Toro. Este ya se probó y ya tuvo movimiento. Conócelo.

un robot

Hay varias series animadas que en su trama presentan a un robot gigante que pelea contra las amenazas del mundo. Robotech, Mazinger Z, Gundam, Evangelion, Voltron, etc, son algunas que nos lo han demostrado. El cine también lo ha hecho con Pacific Rim del director mexicano Guillermo Del Toro. Pues bueno… no esperemos más porque eso ya es una realidad.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Inspirado en la famosa serie Gundam se creó un robot de aproximadamente 15 metros de altura que mueve sus extremidades y camina. Así lo hizo ver Gundam Factory en un video.

El mismo video también dejó entrever que este avance tecnológico aún está incompleto porque le faltan partes del cuerpo como la cabeza, etc. Con ella tendría un tamaño aproximado de 18 metros y un peso de 25 toneladas.

Conforme lees esto un robot como el del clip se mantiene en desarrollo a través de la empresa Gundam Factory en la ciudad de Yokohama, Japón.

La publicación Popular Mechanics reporta que esta tecnología tendrá articulaciones y 24 grados de libertad, lo cual quiere decir que podrá caminar en donde sea. Esa presentación se espera que sea en octubre de 2020 ya que estaba planeada para este mes de julio, pero por la situación mundial de la pandemia se tuvo que retrasar.