Una enfermedad con la que te emborrachas por solo comer carbohidratos

04 November 2019

Imagínate tener una enfermedad por la que te emborrachas pero con alcohol si no con carbohidratos. Y peor todavía si esa comida la acompañas con una cerveza.

El Síndrome de fermentación intestinal es una enfermedad que sin que hayas ingerido nada de alcohol te emborracha, y esto se da porque el sistema digestivo produce etanol.. que es lo mismo que alcohol y que no es más que la fermentación de carbohidratos.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Esos carbohidratos hacen que bacterias y hongos de tu sistema digestivo inicien un proceso de fermentación y por ende alcohol. ¿Cómo es que eso pasa?

Investigadores del Centro médico de la Universidad de Richmond llegaron a la conclusión de que una enfermedad así se da por un tratamiento largo de antibióticos pues se afecta la flora intestinal, algo que hizo crecer hongos que son causados por las levaduras que se utilizan para el vino y la cerveza.

La gente que puede padecer este síndrome son comúnmente quienes padecen de diabetes, obesidad o una enfermedad llamada de Crohn, que es la inflamación crónica del intestino.

Para tratarlo se necesita, al menos de inicio, una dieta libre de carbohidratos y probióticos que impidan la creación de esos hongos patógenos antes mencionados. Los mismos probióticos van a restaurar la flora intestinal.

Lo recomendable es checarse con el doctor y así no llegar a intoxicarse por alcohol al comer carbohidratos. Tomar medicamentos ayudarán a evitar la producción de hongos, una dieta baja en carbohidratos y sí muy rica en proteínas.