Respira hondo… si quieres viajar este año a EEUU, esto te va a costar la visa

14 January 2019

Si entre tus propósitos de año nuevo está salir de viaje a Estados Unidos entonces checa si tienes lo primero y principal: pasaporte y visa. Si los vas a sacar entonces tienes que estar preparado a pagar una buena cantidad de dinero porque hacerte de ellos está un poquito caro, y además con la visa podrías invertir en ella sin que te la den. Así se las gastan los gringos.

Para el pasaporte mexicano en el 2019 aumentó su costo. Ahora tiene un precio por vigencia de 1 año de 610 pesos, 3 años 1,265 pesos; 6 años 1,735, y 10 años 2,670 pesos.

La verdad es que es recomendable u preferible hacer el esfuerzo por los 10 años, así tendrás toda una década para ir venir a donde quieras de manera internacional. Quién sabe cuánto vaya a costar el pasaporte dentro de más de 5 años.

También te puede interesar: JLO saliendo del gimnasio en ropa deportiva es lo mejor del fin de semana

Tramítalo aquí.

Ahora sí la visa. Ok, la buena noticia es que en 2019 no elevaron sus precios, al contrario se mantuvieron. Lo malo es que si es tu primera vez tramitándola tienes que saber que tanto SÍ pueden dártela como NO. En el segundo caso de todas maneras tienes que haber pagado.

La visa de turista (y negocios) tiene un costo de 3,100 pesos (160 dólares). Visas con peticiones H, L, O, P, Q y R cuestan 190 dólares. Las que son para inversionistas y7o comerciantes unos 270 dólares.

La visa de cónyuge de ciudadano de Estados Unidos cuesta 240 dólares. Las tarjetas de pasos fronterizos (15 años de edad y mayores), 160 dólares, y las de pasos fronterizos (menores de 15 años), 15 dólares.