Vive más y ten salud en tu vida… solo tienes que tener un perro

11 October 2019

Vive más con tu dieta sana, equilibrada y haciendo ejercicio… sí, sí, sí; pero si a eso le puedes sumar la adopción de un perro, entonces tendrás más salud según dice la ciencia.

vive más

De acuerdo a un estudio publicado en Circulation, una revista de la American Heart Association, los perritos te dan muchos beneficios para la salud y reducen el riesgo de que la gente muera de algún paro cardíaco o accidente cerebrovascular. Vive más.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Las personas que viven solas redujeron su riesgo de muerte en un 33% por tener un canino a su lado. Esta misma gente sufrió infarto infartos y derrames cerebrales pero luego de adoptar a su mascota disminuyeron el porcentaje. Para quienes viven en pareja el margen de posible accidente cerebrovascular disminuyó en un 15%.

Además de que los dueños de estos animales pueden mejorar su calidad de vida, también pueden aumentar sus años de vida solo por tener a su lado a un perro.

Los científicos de este estudio se basaron en datos del Registro nacional de pacientes suecos que pasaron por accidentes como los mencionados entre 2001 y 2012, y a la vez las relacionaron con registros de perros del Club Kennel Sueco y de la Junta de Agricultura.