Vivir en el Centro histórico de la Ciudad de México te va a costar esto

22 May 2019

Si estás enamorado del Centro histórico de la Ciudad de México (y no te culpo porque es muy bonito), puedes vivir ahí pero tienes que ver los precios. Eso sí, antes tienes que estar enterado de que la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, dio a conoce run plan en el que este lugar se va a revitalizar y repoblar la zona de forma “incluyente”.

VIVIR

Lo más importante es que dentro de este programa se buscarán resolver problemas de movilidad que tanta falta hace ahí, seguridad, turismo, cultura y comercio. Las áreas que parece tendrán mayor arreglo serán la Ciudadela de la Biblioteca de México, Antigua Merced, y Santa María la Redonda.

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

Sí, vivir ahí aún luce más que apetecible, ¿no?

Pues hacerlo te va a costar una lana y es que Propiedades.com presentó un análisis sobre departamentos de la zona que están en venta y renta. Si en el 2014 el precio del metro cuadrado era de casi 18 mil pesos ahora lo es de casi 20 mil. Hubo un aumento de 10.8%.

Lo anterior es para la venta pero si quieres vivir ahí y rentar entonces puedes encontrar buenas cosas por 10 mil 500 mensuales y eso que solo hubo un incremento de 4.99% respecto al 2015.

Si ya quieres mudarte ahí entonces te recomiendo que te apures porque con esto de las remodelaciones de Sheinbaum y demás habrá una revaloración del 35% en cuanto a la venta de departamentos.

Hay quien piensa que en el Centro histórico antes se necesitan arreglos e inversión en la Alameda central por los lugares que le rodean como lo son las oficinas del SAT( Servicio de administración tributaria), Teatro Hidalgo, Museo nacional de la estampa y el Museo Franz Meyer.