Ya merito no te tendrás que esconder para fumar marihuana en México

20 November 2020

Los pachecos de México están muy contentos porque están (estamos) a nada; ya merito se aprueba que la marihuana sea legal para uso lúdico en nuestro país.

Luego de intensos meses en que esto se retrasó con interrupciones y demás, el Senado del país aprobó a yer el dictamen para que ser egule el uso industrial, médico y lúdico de esta sustancia.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

¿Eso qué quiere decir? Que luego de 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, y cinco horas de discusión en el senado, podrás cargar con 28 gramos de marihuana o bien una cajetilla de 28 cigarrillos, o lo que todos tienen ya… de 6 a 8 plantas de marihuana en casa, solo que ahora de manera legal. Ya merito.

¿Entonces que falta? Este 15 de diciembre el dictamen pasará a la Cámara de diputados. Si la actual legislatura la aprueba, entonces ya no te tendrás que esconder de nadie.

De ser aprobada su consumo debe ser por sólo personas mayores de edad y nunca frente a un menor de edad o incluso frente a otro mayor de edad que no haya otorgado su consentimiento por el “impacto nocino del humo de segunda mano”.

Quiene stengan entre 28 y 200 gramos tendrán una multa económica de entre 5,200 y 261 mil pesos mexicanos.

Si alguien tiene más de 200 gramos y hasta 28 kilos tendrá una pena de prisión de 3 a 6 años. Eso sólo si no tiene permisos de ley.

Por supuesto no puede emplearse a niñxs que laboren en una actividad que se relaciones con la siembra, cultivo, plantación, cosecha, comercio, producción, distribución, suministro, venta y diversos procesos del cannabis. De ser así se castigará con 5 a 10 años de prisión.

Tampoco podrá comercializarse marihuana mezclada con sustancias como alcohol, nicotina, tabaco, cafeína, bebidas energizantes o alguna otra considerada como psicotrópica.

Advertisement