*

7boom Agenda

Aprender algo en menos de 20 horas es posible y así es como debes hacerle

Aprender algo en menos de 20 horas es posible y así es como debes hacerle

Si eres de los que tiene muchas aspiraciones, pero poco tiempo; de los que no pueden evitar apuntarse a cualquier actividad o de los que quieren saber de todo sin dedicarle mucho esfuerzo, estos trucos te serán de utilidad:

En una charla TED, el experto en negocios Josh Kaufman decía que cualquier habilidad nueva se podía aprender en un total de 20 horas; si lo haces de la manera adecuada, claro.

En la charla, Kaufman comentaba que, si pasamos 20 horas concienciados y focalizados en una única tarea, acabaremos asombrados de lo buenos que podemos llegar a ser en ella. 20 horas, al fin y al cabo, no son muchas si las dividimos correctamente. Por ejemplo, si practicásemos durante 45 minutos al día, en menos de un mes ya seríamos expertos en cualquier actividad.

Lo mejor será dividir dicha actividad en categorías más pequeñas. Por ejemplo, si quieres ser un buen jugador de baloncesto pregúntate qué quieres lograr: ¿encestar bien, botar bien, defender bien? Ser bueno en todo es complicado.

También es de provecho aprender lo suficiente como para autocorregirse. Cuando estés empezando algo, intenta ir mejorando cada vez y ser crítico con tus acciones. Si te equivocas, toma medidas por tu cuenta.

Tienes que eliminar las distracciones. Al fin y al cabo, el conocimiento sólo se adquiere practicando, y cualquier cosa que te aleje de tu objetivo será perjudicial.

Por último, y como decíamos al principio, organiza muy bien tus tiempos. Dispones de 20 horas, así que adáptalas a ti. Da igual si en total tardas un día, una semana o un mes.  Además, si superas las 20 horas habrás conseguido sobrepasar la “barrera de la frustración” y ya serás capaz de ver tus progresos y tu potencial. El reto nunca está en compararte con el resto, sino en superarse a uno mismo.

 

About Author

SA