*

7boom Agenda

Cosas que JAMÁS te deberías de comer después de su expiración

Cosas que JAMÁS te deberías de comer después de su expiración

De pronto llegas a tu refri y ¡ups! nada de comer, pero ves ese jamón de tres semanas o esos camarones de hace un mes y dices… ¡ME LOS DOY! Pues no… no sólo es por evitarte un retortijón, o un dolor de estómago, es para evitar ir a dar hasta el hospital.

Ninguna de estos productos debe consumirse después de que caducaron.

7 Huevos

Todos reconocemos el olor a podrido de un huevo, pero ¿cómo podemos saberlo antes de abrirlo? Muy fácil. Con un bote con agua fría, echa el huevo ahí, si flota, tíralo. Los huevos frescos se hunden hasta el fondo, mientras los podridos se quedan en la superficie . Mientras más pasa el tiempo, los fluidos se evaporan a través de la cáscara, mientras que el aire y los gases penetran. Como regla, no tengas por más de cinco semanas los huevos guardados.

via GIPHY

6 Zarzamoras

Si eres de los que compra el paquetito del super y lo mete al refri para olvidarte de él por días, temo decirte que las pequeñas bacterias serán las primeras en darles una mordida. Lo cual les dará la apariencia de verse como peluditas y rasposas. Para evitar eso, procura lavar inmediatamente las zarzamoras desde que las compres y comértelas máximo tres días después.

via GIPHY

5 Lechuga

Lechugas y ensaladas que ya vienen empacadas pueden ser una opción rápida para comerla, pero pueden traer mucho más bacterias debido a su proceso y manejo. Una lechuga abierta solo dura buena, de 3 a 5 días después de que la abriste y cortaste.

via GIPHY

4 Mariscos

Jamás deberías de comerlos a menos de dos días de haberlos comprado. Si piensas comerlos después, entonces empácalos bien en el congelador y te podrán durar frescos hasta 6 meses después. Solamente el atún, el salmón y el pescado se pueden echar a perder si no los congelas correctamente.

via GIPHY

3 Carne cruda

Cuidado con la apariencia “babosa” que pueda tener la carne, ya que esta es una clave para saber que se echó a perder. La carne cruda se puede refrigerar hasta por dos días. Las chuletas y los bisteces aguantan hasta cinco días en el refri y si la congelas, puede aguantar hasta cuatro meses.

via GIPHY

2 Embutidos

Todo esto se trata de la Listeria. La Listeria es una bacteria que se cuela a algunos animales, al agua y suelo. También se encuentra en las plantas procesadas, en los hot dogs y los embutidos. Esta bacteria se puede multiplicar en ambientes fríos. Si compras jamón, deberás comértelo cinco días después de que lo compraste y si lleva más de dos semanas, tíralo.

via GIPHY

1 Queso

La capa de cada queso depende de muchos factores, incluyendo el tipo de queso, el método de proceso y su exposición al calor. Los duros y semiduros como el parmesano o cheddar duran más que los suaves como el Brie, el Monterey Jack o el Panela y Oaxaca. Una vez que los tengas abiertos y en el refri, te podrán durar buenos de tres a seis semanas (los duros), mientras que los suaves, a lo mucho, una semana.

via GIPHY

About Author

SA