*

¿Recuerdas cómo celebrabas tú? Rodeado de amigos, en familia o con tu mascota; sin duda la
celebración del Día del Niño representa un toque de nostalgia si ya no lo eres, y si en casa hay
pequeños, se vuelven el motivo para hacerles pasar un día genial.


¿Cuándo nació?

La tradición del Día del Niño es relativamente “vieja” en México, fue en el año de
1924 cuando se señaló el 30 de abril como Día Oficial siendo presidente de la República el General
Álvaro Obregón y ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos, quien es
considerado uno de los grandes promotores del país en materia de educación y decía que había que
hacer de cada escuela “un palacio con alma”.


Millones de niños en México. Según datos del Censo de Población y Vivienda 2020 indican que en
México residen 31.8 millones de niñas y niños de 0 a 14 años de edad, que en términos relativos
representan el 25.3% de la población total.


Los lugares favoritos. De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de
la Ciudad de México (Canacope), entre los negocios que se verán beneficiados ese día destacan las
dulcerías, jugueterías, parques de diversiones y tiendas de ropa para niños, así como cines y teatros.
Además, según Condusef, el gasto promedio para ese día ronda los 400 pesos por niño o niña. De
acuerdo con un estudio de Nielsen, el 60% de los padres prefiere regalar dulces y juguetes, el 19%
da ropa, el 11% invita a sus hijos a un restaurante y el 11% prefiere regalar tecnología.


Niños y el mundo gamer. En México, esta celebración deja una derrama económica de más de 16
mil millones de pesos. De acuerdo con el estudio de Nielsen Retailer Facts sobre el Día del Niño en
México, esta celebración es la tercera más popular después de diciembre, que ocupa el primer lugar;
y Día de Reyes que se posiciona en segundo. Además, tras la pandemia y el auge de los E-sports en
México, los regalos hacia los niños se han transformado y los videojuegos tienen más demanda
durante el mes de abril, aseguró Statista en un estudio sobre las tendencias de compra después de
la pandemia.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *