*

7boom Agenda

Es sólo punk rock: EPs de bandas mexicanas que necesitas escuchar hoy

Es sólo punk rock: EPs de bandas mexicanas que necesitas escuchar hoy

El punk rock en México está viviendo un gran momento. Es como si esas tardes de sábado en el Chopo descubriendo bandas jamás se hubieran ido. Los años han pasado, pero la pasión por hacer música sin complicaciones, directa, poderosa y concisa sigue intacta.

Aunque en la década han ido apareciendo grandes discos punk rock, hoy nos enfocaremos en algunos de los EPs de 2015 para acá que necesitas escuchar en este momento:

Postal – “Cuarenta y Dos”

Punk rock ramonero, no más, no menos. Este trío de la CDMX cada vez hace más ruido en los foros en los que se presenta. Actualmente está promocionando su disco “Todo Sea por el Rock n’ Roll”, pero su historia comenzó con un EP de 4 canciones en las que incluso se homenajeó el “hey, ho”.

Seguimos Perdiendo – “8 Años Después”

Pasaron muchos años pero, por fin la banda más importante del punk rock en México tiene material nuevo. Se trata de un EP formado por 4 canciones. Dos inéditas y dos versiones nuevas de clásicos con invitados de lujo. Attaque 77 en ‘Y que te Puedo Decir’ y Cadena Perpetua en ‘La Única Mujer’.

Say Ocean – “Como si Fuera 2005”

Un buen día llegó una banda de Guadalajara con un EP fresco, potente y pegajoso. ‘Esta Hubiera Sido la Canción en mi MySpace Cuando me Cortaste’ nos llenaba de nostalgia por nuestra adolescencia y ‘No es la Copa Mundial’ nos inspiraba a desempolvar nuestra patineta y salir a conciertos en miércoles a la medianoche.

Hoy, Say Ocean es un referente del punk rock gracias a mensajes como: “crecer no es rendirse”.

Chingadazo de Kung Fu – “Orinando Contra el Viento”

De juntarse para sacar covers por mera diversión a ser uno de los actos nacionales más trascendentes de la pasada edición del Vive Latino. CHDKF es el estandarte de una nueva generación de bandas punk rock y por ello, su EP debut se ha vuelto de culto.

Tras el estreno de ‘No lo Tomes a Mal (No me Toques, Ando Chido)’), el CHDKF está preparando nuevas canciones.

Diez Veces Yo – “Historias”

Inspirada por el punk pop de los 2000, Diez Veces Yo es una banda que vive para la música. Su parte favorita es subirse a una van para girar por toda la república. La nuestra, las canciones que nos recuerdan el mejor verano de nuestras vidas y el saber que las bandas punk rock siguen haciendo rolas acústicas, como ‘Reset’.

Los Jason – “Por la Verga”

Banda de culto dentro del punk rock nacional. Va y viene, nunca se sabe. Sin embargo, este año regresó con un EP de 4 canciones que sin duda, ha inspirado a sus integrantes a ofrecer algunos shows después de un buen rato.

Rolas frenéticas, ruido, rolas de desamor. Todo tiene este EP de Los Jason y lo mejor es que podrán escucharlo en vivo durante su presentación en el primer capítulo de “Tour de Barrios”.

About Author

J Boom

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement