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Guía para mejorar tu cuenta de Instagram si tomas buenas fotos pero nadie te da like

Guía para mejorar tu cuenta de Instagram si tomas buenas fotos pero nadie te da like

Si tienes tu cuenta de Instagram abierta, esta se convierte en un acceso directo y fácil para cualquiera que te busque –o te encuentre– en Internet. Así que debes cuidar tu marca digital. Con estos simples pasos, la rompes.

Contenido

¿Lo que más triunfa en Instagram? El estilo de vida. Actividades que realizas, la decoración de tu casa, restaurantes que visitas, escapadas que haces, atardeceres que presencias… ¿Lo que ya no va? Fotos de piernas en la playa, de pies en suelos originales, de gatos con gafas de sol y de pretzels. Muy 2015, no las incluyas en tu contenido.

Filtros

Ahora se puede regular el porcentaje de filtro que quieres aplicar a la foto (haciendo clic sobre el propio filtro dos veces). Recomendamos aplicar un 20%, como mucho, del filtro que elijas, porque el 100% distorsiona los colores y el nuestro no es el perfil de Instagram que teníamos en 2013.

Más luz, más likes

Está demostrado: cuanto más luminosas sean las fotos, más interacción reciben por parte de nuestros seguidores. Y, aunque el engagement (esto es, el compromiso que tu comunidad tenga con tu perfil a través de likes y comentarios) no nos interesa en este aspecto, no está nada mal sobrepasar los 20 likes. Y ya los 100 ni te contamos.

Nitidez

En la propia app de Instagram hay dos opciones que dan más presencia a la foto. ‘Estructura’ y ‘Enfocar’ en un 7%-12% mejorará tu post. Regúlalos según tu percepción. Confiamos en ti.

Encuadre

Dependiendo de lo onírico o intenso que quieras ser, estudios demuestran que, cuanto más centrado esté el objeto que quieres destacar, más engagement recibe la foto en cuestión.

Colores

Los colores que más triunfan en Instagram son el blanco y los tonos azules como reportó en algún momento el Daily Mail del Reino Unido. Así somos la raza humana.

Texto

Es igual de importante que la foto. Revisa las líneas que descansen bajo tu post para que no tengan ninguna falta de ortografía (por favor) y que se aleje un poquito de los terribles “mi oficina hoy”, “gym time” o “malviviendo”.

Hashtags

Sirven para que tus fotos tengan más visibilidad, pues estos ya sabes que se convierten en links donde se agrupan todas las fotos que tengan ese hashtag. Lo más importante: con dos o tres es suficiente. No incluyas en tus textos 20 hashtags, parecerá que estás desesperado por que esa foto tenga muchos ‘me gusta’.

Los Stories

Esta opción que apareció hace un año nos da más libertad porque su contenido desaparece en 24 horas. Pero, si te has fijado, seguro que observas que el número que aparece abajo (las personas que ven tus stories) es mucho mayor que el número de likes que tienes en tus fotos. Esto te puede aportar una idea de tu público real en Instagram. Esta opción da mucho de sí con las herramientas de texto, emojis, parches… Te damos libertad porque es contenido que desaparece, pero ojo, porque el que te ve puede hacer pantallazo y, a diferencia de Snapchat, no se te notifica.

Usa las galerías

Las fotos que configurarán una presencia digital óptima y un dominio “del” Instagram absoluto son las galerías. Hace un par de meses que disfrutamos de ellas y, aunque exigen que volvamos a nuestras raíces de Instagram obligándonos a que todo lo que queramos mostrar esté en un espacio cuadrado, es la mejor forma de no saturar tu feed. Creemos firmemente que la opción de galería en esta aplicación va de la mano de la nostalgia dosmilera de subir álbumes en My Space y HI5.

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SA