*

7boom Agenda

Hechos lamentables de ser el bajista de la banda

Hechos lamentables de ser el bajista de la banda

Tienes una banda, pero eres el bajista. Automáticamente, ese puesto en la banda es como no existir en la banda. Estás destinado a vivir en segundo plano, quedarse con las sobras y ser completamente ignorado.

Lo de ser una estrella de rock parece lejano para cualquier bajista. Pero no importa, podemos vivir con eso. Sabemos que somos el corazón de la banda.

7 Creen que cualquiera puede

Sí, es relativamente más fácil que la guitarra pero tiene su ciencia, de verdad.

No cualquiera puede dominar las cuatro cuerdas y llevar el ritmo en perfecta unión con la batería. Pero no, todo el mundo cree que es más fácil que el triángulo.

Mismo caso con la técnica, es más fácil con plumilla, pero estaría bueno ver a todos los que creen que es muy sencillo, tocar con los dedos y slapear.

6 Somos pocos

Curiosamente a la hora de formar banda, un gran problema siempre son los bajistas. Justo entre ellos y los bateristas, se pelean la cima en dificultad para armar una banda.

Muchas veces algún guitarrista termina siendo el encargado de las 4 cuerdas y por lo mismo no logra imprimir la relación que sí logra quien sólo se dedica al bajo.

Consecuencia directa de la poca cantidad es la nula defensa que pueden presentar cuando están sufriendo de bullying.

5 Sufimos bullying y memes

El integrante favorito para sufrir de bullying es el bajista, justo por todas las causas aquí mencionadas.

Con ese argumento, Internet está lleno de burlas y memes hacía el gremio de los bajistas. Incluso series de televisión como South Park han mostrado sus burlas hacía nosotros.

4 Somos ignorados

A menos de que el bajo siga una línea sumamente importante durante la composición, el bajo queda en segundo término.

Para muestra de ello es el pobre ex miembro de Metallica, Jason Newsted. Él fue silenciado por el resto de la banda en el álbum “And Justice For All” para que todos se pudieran escuchar mejor.

Algo bastante común es el bajista reemplazo en alguna tocada al que le bajan el volúmen porque no sabe tocar. Justo como Sid Vicious de los Sex Pistols.

Chale.

3 Tu mamá le dice guitarra

Si eres bajista, seguramente tu mamá, tus hermanos, tu novia y tus amigos le han llamado “guitarra” a tu bajo.

NO, NO ES UNA GUITARRA MÁS GRANDOTA.

2 A nadie se le hace “cool”

El bajista sufre de ser de las personas menos cool en el gremio musical, casi tanto como lo sufre una persona que toca la tuba o el clarinete.

Si lo usas para ligar, da por seguro que será un fracaso, pues a menos de que seas cantante, guitarrista y baterista, a nadie le importas.

Debes vivir con explicar la función del bajo cada que hablas con alguien que no tiene mucho conocimiento y de plano no tenía idea de qué es un bajo.

1 Puede existir una banda sin bajo

Hoy en día hay muchas formas de hacer música, incluso con tu iPod puedes hacerla.

Y aunque la formación clásica del rock&roll es guitarra-bajo-batería-voz, cada vez aparecen más bandas que desaparecen al bajo de sus formaciones y obtienen grandes resultados.

Aunque saquemos el argumento de lo necesario que es el bajo para tener una base, lamentablemente se puede.

About Author

SA