*

7boom Agenda

Jonah Hill es la motivación que tanto necesitas para bajar de peso y así es como lo logró

Jonah Hill es la motivación que tanto necesitas para bajar de peso y así es como lo logró

Sabemos que tú también necesitabas la motivación correcta para ir a correr cada mañana y desquitar la suscripción al gimnasio. Para nuestra suerte, Jonah Hill existe y su transformación física ha dado mucho de qué hablar; tanto así que lo podemos tomar como referencia y motivación para creer que el cambio sí es posible.

El actor de 33 años, ha perdido bastante peso desde su papel en ‘War Dogs’ (2016), una película para la que Hill ganó cerca de 20 kilos. El actor ha explicado en sus distintas apariciones públicas algunos de los pasos que ha seguido para este cambio físico. ¿Nos sirve alguno de ellos? La verdad es que todos. Empezando por:

El primer paso

La historia, como la relataba Jonah Hill a Jimmy Fallon hace casi un año…

“Quería estar en mejor forma, así que llamé a Channing Tatum y le dije ‘Oye, si como menos y voy a un entrenador, ¿estaré en mejor forma?’, y me dijo ‘claro que sí, pedazo de *****, claro que lo harás. Es la cosa más sencilla del mundo‘.

No todos podemos llamar a Channing Tatum, pero su consejo nos sirve igual.

Ve con un nutriólogo

“Tatum me dio el número y fui a un nutricionista, y me dijo ‘hazme un favor y anota todo lo que comas’.

Es decir, ponte en manos de un profesional. Porque con ejercicio únicamente, es prácticamente imposible adelgazar tanto como te gustaría.

Es bueno llevar un control de comidas

¿Cuánto? En este estudio de 2008, con 1.685 sujetos todos con sobrepeso u obesidad, aquellos que llevaron un diario de comidas de al menos cinco días a la semana -la cifra recomendada, aunque lo ideal es cumplir todos los días. Y da igual la forma: si te valen post-it o un Excel, también cuenta- perdieron el doble de peso que los que no. Como siempre, correlación no implica causalidad, pero no es el único estudio que afirma que los que anotan sus comidas tienen más éxito a la hora de llevar una dieta que los que no. Y, por cierto: parece que los que llevan la cuenta vía app mantienen el propósito durante más tiempo.

La principal razón es que anotar lo que comes te hace muchísimo más consciente de lo que estás comiendo, y te pone en un estado mental en el que te resulta más fácil resistirte a comer cinco pizzas al día, porque ahora llevas la cuenta. Hay más, como la identificación de hábitos poco saludables y patrones sobre los que actuar. Si optas por hacerlo a mano, ten en cuenta que, además, escribir es bueno para tu cerebro.

Ay, la cerveza

Hill también ha explicado que reducir el consumo de cerveza le ha ayudado mucho a conseguir sus objetivos. Y, aunque el alcohol no engorda tanto como pensábamos, su efecto sobre el metabolismo es bastante cruel: manda a volar los esfuerzos de tu entrenamiento físico y tu meta de ponerte en forma. También, aunque no te engorde tanto, sí hace que los hidratos que tomes con él lo tengan más fácil para convertirse en inquilinos a largo plazo de tu cuerpo. Y, claro, si hablamos de cerveza, una bebida alcohólica en la que se dan la mano el alcohol y los carbohidratos de los cereales, pum: ganas más peso.

“La comida japonesa ayuda”

En realidad, esta declaración de Hill es de 2012, cuando también perdió bastante peso, pero no de forma tan notable como ahora. Y algo de razón tiene. Japón es el país con menor índice de obesidad del planeta, y se cree que uno de los motivos es la presentación y el ritmo de las comidas. ¿Has probado alguna vez a meterte un atracón de sushi? Es posible, pero vas a tardar más y te lo vas a tomar con más calma que si te ponen delante un plato hasta arriba de paella o cualquier otra variante del arroz con cosas. Comer más despacio da tiempo a que tu cuerpo le diga a tu cerebro que se acabó el hambre.

Así que la lección no es quizás que la comida japonesa sea la solución para perder peso (eh: arroz) pero sí que puedes extraer lecciones de su forma de comerla: raciones más pequeñas comiendo más despacio igual a menos calorías igual a todo irá mejor.

About Author

SA