*

Estas son las pelis clásicas que siempre pasan o se ponen “de moda” durante Semana santa. Ya nos las sabemos… pero igual vemos.

Pelis clásicas que

Llegó la esperada Semana santa en donde algunos se toman esos ansiados días de descanso… jueves y viernes santo. Y con ello llegan estas pelis clásicas que son ya de cajón para la temporada.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

Sí, son las mismas cintas de siempre que proyectan en estos días pero que igual y por alguna extraña razón no podemos dejar de ver.

Acá te van las pelis clásicas que siempre repiten en Semana santa:

Los diez mandamientos de 1956

Una película épica dirigida por Cecil B. DeMille que narra la historia bíblica de Moisés, desde su nacimiento hasta el liderazgo del pueblo de Israel en su éxodo de Egipto. La película sigue su vida y es interpretado por Charlton Heston, quien desafía al faraón Ramsés II, interpretado por Yul Brynner, para liberar a su pueblo de la esclavitud.

Los diez mandamientos se ha convertido en un clásico del cine épico y religioso.

Barrabás de 1961

Protagonizada por Anthony Quinn. La trama sigue la historia de Barrabás, un criminal condenado a muerte que es liberado en lugar de Jesucristo durante la Pascua en Jerusalén. A medida que la historia avanza, Barrabás lucha por encontrar su lugar en el mundo, enfrentándose a conflictos internos y externos mientras es testigo de eventos significativos de la época, como la crucifixión de Jesús y la persecución de los cristianos por parte del Imperio Romano.

Ben-Hur de 1959

Otra clasiquísima de la época y qué creen… también con Charlton Heston.

Basada en la novela homónima de Lew Wallace. La historia sigue a Judá Ben-Hur, un príncipe judío que es traicionado por su amigo de la infancia, Messala, y condenado a la esclavitud. Ben-Hur lucha por recuperar su libertad y vengarse mientras atraviesa una serie de eventos que lo llevan desde las galeras romanas hasta convertirse en un campeón de carreras de cuadrigas en el circo de Roma. La película está ambientada en el trasfondo de la vida de Jesucristo, con encuentros significativos entre Ben-Hur y el mero mero de Jesús.

Marcelino, pan y vino de 1954

Dirigida por Ladislao Vajda que narra la conmovedora historia de Marcelino, un niño huérfano que vive en un monasterio español durante el siglo XIX. Un día, Marcelino descubre a un Cristo crucificado en un desván del monasterio y entabla una relación especial con la imagen, a la que ofrece pan y vino. La película explora la pureza, la fe y la inocencia de Marcelino, así como las reacciones de los monjes del monasterio y las personas del pueblo ante su milagroso encuentro.

La pasión de Cristo de 2004

De las más recientes y del director Mel Gibson.

Es una peli que retrata las últimas 12 horas de la vida de Jesucristo, desde su arresto en el Monte de los Olivos hasta su crucifixión en el Gólgota. Se centra en el sufrimiento extremo y la crucifixión de Jesús, mostrando con crudeza la brutalidad y el dolor físico que experimentó durante su pasión.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *