Si eres fan de The Devil Wears Prada, The O.C. o Gossip Girl, vas a quedar atrapado/o (sí o sí) a Girlboss, la serie que Netflix estrena el 21 de abril y que cuenta la historia real de Sophia Amoruso. Una mujer que con solo 22 años creó la tienda online Nasty Gal casi por casualidad, tras ver el éxito que cosechaban sus prendas en eBay cuando hacía algo tan sencillo como fotografiarse con ellas puestas. En 2012 su imperio facturó más de 100 millones de dólares y el año pasado lo vendió tras declararse en bancarrota.
Pero si los pormenores de esta historia no te parecen suficientemente interesantes, tenemos algunos motivos más para convencerte de que ésta es la serie de la primavera.
Britt Robertson
La actriz que da vida a la Sophia de la ficción tiene una naturalidad y una falta de timidez que atrapan. Tiene 26 años pero lleva trabajando desde los 12 así que quizá la conozcas de Tomorrowland: el mundo del mañana o The Longest Ride.
La moda
Porque teníamos series de periodistas, médicos, políticos y hasta zombies, pero ninguna reseñable sobre el mundo de la moda. Hasta ahora.
Los estilismos
Pantalones de campana con camisetas de grupos de rock n’roll y mucho, mucho estilo.
La duración de cada episodio
25 minutos que dejan con ganas de más.
La fotografía
Que nos traslada directamente a la California de mitad de los dosmiles. Increíble.
Su lección
Desde ahorita, podemos adelantar que aprendemos a que no hay que tener miedo a fracasar y no ser perfectos.
Las referencias
The Devil Wears Prada y The O.C. se cuelan en varios episodios para deleite de sus fans.
La protagonista
La Sophia de la ficción no es la típica protagonista femenina. Todo lo contrario: A veces es tan inocente, tan desastre… que dan ganas de agarrarla y zarandearla.
La primer temporada no cubre todo
Los 13 primeros capítulos cubren de 2006 a 2008, los años en los que lanza Nasty Gal en eBay, cuando eBay la echa y cuando ella decide empezar su propia aventura online de manera independiente. Con eso, aseguramos segunda temporada.