*

7boom Agenda

Por si aún no lo hacías, deberías considerar el gritar cada que vas a entrenar

Por si aún no lo hacías, deberías considerar el gritar cada que vas a entrenar

Mucha es la gente que grita al hacer ejercicios musculares en el gimnasio. También pasa en muchos deportes y no nos habíamos puesto a pensar en su función.

Aunque parezca una excentricidad, a veces es una respuesta inconsciente. Para explicarla y ver sus consecuencias, un grupo de científicos de la Universidad de Drexel ha realizado un estudio.

En él, se estudió a 30 voluntarios a los que se les midió la fuerza mediante la presión que ejercían con la mano en un medidor hidráulico. Unos tenían que presionar, otros tenían que presionar exhalando aire al mismo tiempo y otros, presionar y emitir un gruñido al mismo tiempo.

Aquel grupo de personas que gruñían al mismo tiempo que presionaban el medidor presentaron un 10% más de fuerza que el resto de grupos.

Según el estudio, esto se debe a que los gruñidos aumentan la potencia de señales eléctricas que el cerebro envía a los músculos y esto hace que aumente la concentración y la fuerza.

Otro beneficio de gritar es que, en deportes o ejercicios individuales como el tenis o la halterofilia, el grito ayuda al refuerzo psicológico y la motivación. Por último, gritar también ayuda a la disminución de la percepción del dolor, por lo que es perfecto para ejercicios que suponen un gran esfuerzo muscular.

 

About Author

SA