*

7boom Agenda

Por sin sabemos el por qué los dulces de plátano no saben a plátano

Por sin sabemos el por qué los dulces de plátano no saben a plátano

Todos hemos probado en algún momento de nuestras vidas esos pequeños dulces amarillos con forma de plátanos que nos generaban una sola pregunta: ¿por qué parecen plátanos y no saben a plátanos? Incluso los chicles ‘motitas’ de bananas, sabían a estas. ¿Qué ha pasado y por qué nos han mentido todo este tiempo?

Para nuestra suerte, la gente del canal de YouTube ‘Eater’ decidió ponerle un punto final a este cuestionamiento mundial y obtuvo respuestas que ninguno de nosotros esperaba.

Resulta ser, que el sabor de esos pequeños dulces; es en realidad el más parecido a la fruta que hace referencia en comparación de otros tantos como sandías, mangos, fresa, pepino y hasta elotes. ¿La razón? Saben a una variedad de plátanos conocida como ‘Gros Michel’ y que en algún momento de la vida, fue la más popular.

Hoy en día la variedad que todos conocemos y gustamos de poner en nuestro cereal, es conocida como ‘Cavendish’ y fue adoptada por los productores de plátano después de 1960, cuando los plátanos Gros Michel fueron atacados por un hongo conocido como ‘enfermedad de Panamá’ que puso en riesgo la vida de muchos a nivel mundial. Ante esos hechos, los encargados de la producción de plátanos buscaron una variedad que pudiera acercarse a la dulzura y aceptación del Gros Michel y que fuera resistente a la maldita enfermedad.

Knew I was carrying that quarter for a reason. #bananacandy

Una publicación compartida de Sami Lingren (@slingren_213) el

Lamentablemente, el ‘Cavendish’ solo da un aire a la grandeza del Gros Michel y el sabor de esos dulces, no está en la lista.

About Author

SA