*

7boom Agenda

Posibles explicaciones al por qué nunca tienes dinero

Posibles explicaciones al por qué nunca tienes dinero

Siempre te preguntas por qué tu sueldo no alcanza y por qué nunca tienes dinero si según tú, te matas trabajando y llevas una vida sin lujos.
Pues lamentamos decirte que no necesitas una vida de lujos para gastar tu dinero y sobre todo, el trabajar mucho no es sinónimo de tener dinero.

7 Tienes amigos sonsacadores

Seamos honestos, nuestros amigos juegan un papel importante en la fuga de capital.

Casi siempre estamos disponibles para salir a cotorrear con ellos, prestarles dinero, solucionar alguno de sus problemas o simplemente invitarles unos tacos.

Ellos ven en ti una fuente económica y poco a poco tu dinero desaparece.

6 Te encanta pedir prestado

Pedir prestado, comprar cosas con planes de pago y algunas otras formas de pago y administración de dinero (no nuestro), son unas buenas fuentes para dejar escapar nuestro dinero.

El mundo económico está hecho para que los grandes saquen ventajas de los pequeños, ahí entran las grandes cadenas con sus atractivos pagos pequeños o préstamos que te hacen creer que puedes cuando realmente estás cavando un hoyo del que te costará salir.

Luego estás lleno de deudas y no sabes qué fue lo que pasó.

5 Te importa demasiado lo social

Para ti, que nunca tienes dinero, lo social juega un papel muy importante y no tienes interés en escatimar recursos para ello.

Aceptas cada salida a las pedas, siempre sales con chicas para pasar el rato, crees tener la necesidad de una relación y ármas planes en tu casa.

Ahí aunque tú no lo veas, estás tirando una gran parte de tu dinero.

4 Tu salario es una miseria

Hay cosas que nosotros no podemos controlar y este punto es tal vez el más obvio.

Te pagan una misera y llevas un estilo de vida que no es adecuado a tus ingresos. Así nunca vas a tener dinero y vas a vivir quejándote.

3 Dejas todo para después

Una de las principales razones por las que dices no tener dinero nunca es porque no ahorras.

Y una de las más grandes causas para el poco ahorro de la gente, es la desidia al ser mucho más fácil decir: “después lo hago”, “quiero vivir el momento” o alguna otra excusa.

2 El gasto hormiga

Parecería innecesario pero todo el gasto hormiga puede representar un gran ahorro al final del año.

Entre chicles, propinas, limosna,papitas, refresquitos, cigarros, préstamos y otras pequeñas fugas de dinero, este se va poco a poco y te quita una parte importante.

Todo ese cambio en tu bolsa que parecería inútil, tiene vida.

1 Tienes un mal concepto de prioridades

Tu idea de las prioridades está totalmente errónea y eso siempre te va a traer problemas.

Esta es la combinación de todos los puntos anteriormente mencionados, pues esto del dinero es un conjunto de engranes que hacen funcionar correctamente a la máquina que eres.

Si uno de estos puntos falla porque ves más interesante ir al estadio con tus amigos o ir al antro con tus amigas en lugar de pagar la luz o tus impuestos, todo se irá a la basura y nunca vas a tener dinero.

Es necesario establecer las prioridades reales y establecer un plan económico.

 

About Author

SA