*

7boom Agenda

Soundtracks que te enamoraron de la música alternativa hace 10 años

Soundtracks que te enamoraron de la música alternativa hace 10 años

El tiempo pasa volando y aunque a veces evadimos esa realidad, hay mil y un formas de darnos cuenta. Por ejemplo, ¿ya reflexionaron que Michael Cera y Jonah Hill nos volaron la cabeza hace 10 años en Superbad mientras sonaba ‘Echoes’ de The Rapture?.

En vez de espantarse, hagan un viaje mental y visiten a sus “yo” del pasado para recordar esos soundtracks de películas que los enamoraron de la música alternativa en 2007:

Into the Wild |

Eddie Vedder (vocalista de Pearl Jam) aprovechó esta gran película de Sean Peen para presentar su debut en solitario. A lo largo de 11 rolas, Vedder deja de lado las distorsiones y el frenetismo de su banda para ofrecer una dosis de puro folk rock.

Spider-Man 3 |

La infame despedida de Sam Raimi para la trilogía del arácnido favorito de todo el mundo no fue un descalabro total. El soundtrack por lo menos se salvó.

Contaba con las bandas indie que representaban Nueva York (The Walkmen y Yeah Yeah Yeahs) así como héroes del frenetismo como Wolfmother, leyendas del calibre de The Flaming Lips y la mejor época de The Killers.

In the Land of Women |

Aunque Adam Brody jamás tuvo un papel tan importante como el de Seth en The O.C., ha tenido varios trabajos por aquí y por allá.

En 2007 protagonizó una película un tanto lenta y de críticas divididas pero, fondeada con un gran soundtrack orquestado por Rogue Wave, una banda clave para el sonido de la década pasada.

También pasaban lista bandas más pop como OK Go y Two Hours Traffic. Pero sin duda, lo que se llevaba la atención era el dueto Mates of State.

Knocked Up |

La cinta protagonizada por Seth Rogen tenía un soundtrack que también funcionaba como disco. Se llamó “Strange Weirdos” y se trató de una placa de estudio a cargo de Loudon Wainwright III.

Sin embargo, en la peli también aparece música de Beck, Dizzee Rascal y una joven Lily Allen. Para completar, el genio Bright Eyes con una rola desprendida del mítico “I’m Wide Awake, It’s Morning”.

I’m not There |

La biopic sobre Bob Dylan no sólo fue una las producciones más alabadas del lejano 2007, también contó con uno de los mejores soundtracks.

Nombres como Cat Power, Yo la Tengo, Calexico y el incomprendido Sufjan Stevens hacían brillar este soundtrack aderezado con Sonic Youth tocando la rola que le pone nombre a esta cinta.

Transformers |

Era 2007 y estábamos emocionados por el estreno de Transformers. Aunque los efectos estuvieron increíbles, la verdad es que la película no terminó de amarrar. De sus secuelas ni se diga.

La música fue importante para esta cinta. Desde la playera de The Strokes que trajo Shia LaBeouf hasta el soundtrack formado por Linkin Park, Smashing Pumpkins, Idiot Pilot, The Used y los legendarios Taking Back Sunday.

 

About Author

J Boom