*

La versión de Netflix que va a tener anuncios ya tiene fecha de salida. Por supuesto que será más económica.

versión

Netflix está en crisis y es que ha perdido muchos usuarios, ya sea por el incremento de sus tarifas o… ¿por su contenido? Esto último es casi incierto pero la plataforma se encuentra desesperada por recuperar a esos 900 mil que se le fueron en el segundo semestre del 2022. De ahí que esté buscando alternativas para que esa gente regrese a suscribirse.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

Su nueva estrategia incluye que haya una versión con anuncios de su servicio. Es decir que el cliente va a pagar menos por usar su aplicación.

Esa opción estará disponible a partir del 1 de noviembre y de momento sólo estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

Si su plan tiene éxito entonces lo van a replicar en el resto del mundo. De momento no se sabe cuánto va a costar esta suscripción pero se espera que al menos en Estados Unidos vaya a tener un precio de entre 7 y 9 dólares. Netflix aún se encuentra analizando el costo final.

De acuerdo a The Wall Street Journal, Netflix va a cobrar a los anunciantes aproximadamente 65 dólares por cada mil anuncios que se desplieguen.

Se sabe que al inicio el gigante del streaming no va a dirigir sus anuncios a una zona geográfica específica, edades o gustos, etc. Sólo darán un catálogo de 10 series o pelis más vistas para que de ahí se escoja en donde anunciarse.

Los comerciales saldrían al inicio de las películas. En las series habrán cuatro minutos de publicidad por cada hora de contenido, algo que difiere con los 15 minutos de comerciales por cada hora de programa en televisión tradicional.

Disney+ es otra plataforma que también seguirá este plan de ofrecer una tarifa más económica de suscripción por mostrar anuncios.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *