*

La televisión abierta en nuestro país nos ha estado poniendo muy nostálgicos en los últimos meses. Las tardes se han llenado de anime clásico y eso ha hecho que todos recordemos nuestra infancia.

Para seguir con esta ola de recuerdos, les compartimos algunos videojuegos basados en todo ese anime que regresa una vez más a nuestras vidas.

Saint Seiya: Soldier’s Soul |

Exclusivo para el último par de consolas de Sony. Probablemente es el videojuego mejor logrado de todos los que se han basado en este anime.

Por supuesto, es de peleas y la historia principal nos llevará a revivir todas las batallas de las sagas más importantes. Desde las 12 casas hasta Hades, pasando por Asgard y Poseidon. La lista de personajes es enorme y la mecánica es sencilla pero muy entretenida. Por último, es la primera vez que se dobla al español con varios de los actores originales.

Dragon Bal: Xenoverse 2 |

Aunque en un principio nadie le tenía mucha fe a este videojuego, la primera parte resultó todo un éxito. La premisa nos lleva a viajar por el tiempo para tratar que la historia no se modifique y el mal se imponga ante los guerreros Z.

Para esta segunda parte, todo mejoró. Hay más personajes, se pulieron detalles y la aventura se expandió. Se trata de un videojuego muy completo y mismo que le hace justicia al anime consentido de México.

Sailon Moon: Super S |

El primer PlayStation fue la última consola casera en recibir un videojuego basado en Salir Moon. En realidad es sólo para fans de hueso colorado, pues es algo torpe y lento. Los escenarios son un tanto rescatables al igual que la banda sonora. En conclusión, un título para la nostalgia y las retas casuales de fin de semana.

Pokémon Sun & Moon |

El Game Boy es sinónimo de Pokémon. Las primeras tres versiones son clásicos de toda la vida y se siguen jugando a la fecha.

Actualmente hay un buen de títulos disponibles, incluido el máximo fenómeno de 2016: Pokémon GO. Pero, si buscan algo que conecte las glorias del pasado con las virtudes de las portátiles de actual generación, “Sun & Moon” es la opción.