*

7boom Mañana

Billete mexicano de 50 pesos es el más bonito del mundo mundial

Billete mexicano de 50 pesos es el más bonito del mundo mundial

¿El dólar? JA JA… ¡por favor! El billete mexicano de 50 pesos es el más bello del mundo. ¡Toma eso, Estados Unidos! ¡Pum!

billete mexicano

Sí, nuestro billete de 50 pesos es el más hermoso según la Sociedad Internacional de Billetes de Banco, dentro de una contienda en la que participaron más de 100 billetes de todo el planeta.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Nuestro billete mexicano de “a tostón”, se llevó el premio a Billete del año, que entregó la IBNS. Este “papel” lleva una muestra de “Teocalli de la Guerra Sagrada”, que es un un monolito que muestra el momento en el que un águila se posa sobre un nopal con una serpiente en el pico; eso no es más que la escena fundacional de la gran Tenochtitlán, que es donde está la Ciudad de México. Al reverso se ve el ecosistema de ríos y lagos de xochimilco, así como un ajolote, especie de salamandra que solo se encuentra en el complejo lacustre ubicado al sur de la CDMX.

La sociedad que otorgó el reconocimiento explicó que entre los 100 billetes nuevos que se lanzaron en 2021, sólo 20 fueron considerados atractivos para nominarse.

Este tostón fue emitido por el Banco de México en 2018 y es parte de la serie G.

El segundo lugar fue para Santo Tomé y Príncipe.

El tercer lugar hubo un empate entre Costa Rica…

e Inglaterra.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement