*

Según el FBI de Estados Unidos, el pasado coronavirus que ocasionó la más reciente pandemia, salió de un laboratorio en China.

fbi

De acuerdo al Buró federal de investigaciones de Estados Unidos (FBI) el coronavirus surgió de China.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

Según su reporte el SARS-CoV-2 se originó por un accidente de laboratorio en la ciudad de Wuhan, China. El director de la agencia, Christopher Wray, lo comentó en una entrevista en la que aseguró que este virus que causó 7 millones de muertes en todo el mundo, se dio por un error.

“El FBI ha juzgado desde hace tiempo que el origen de la pandemia fue probablemente un accidente de laboratorio en Wuhan”, declaró Wray. De ahí no se sabe más ya que ese reporte es confidencial.

La seguridad de esta declaración es moderada y es que las agencias de inteligencia en Estados Unidos tienen niveles de confianza para sus informes que van desde baja, moderada hasta alta, de ahí que esta sea “moderada”.

Hasta pocos días el Departamento de energía de esa nación declaró que lo del accidente de laboratorio en Wuhan era de “confianza baja”, por lo que no hay suficiente evidencia para confiar en esa teoría o simplemente no hay suficientes pruebas o no se ha investigado lo suficiente.

De momento la teoría que más aceptación tiene entre la comunidad científica es que el coronavirus se originó de manera natural cuando un humano entró en contacto con un animal infectado. Pese a este último se requiere de más investigación para tener una conclusión definitiva.

Christopher Wray comentó también que el gobierno chino ha hecho todo lo posible para “ofuscar y oscurecer el trabajo realizado aquí”.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement