*

7boom Mañana

Molnupiravir, el medicamento que detiene contagio de covid por un día

Molnupiravir, el medicamento que detiene contagio de covid por un día

Molnupiravir es un medicamento que evitaría que los que tienen covid-19 pudieran infectar a más gente durante un lapso de 24 horas.

La vacuna contra el coronavirus ya viene pero aceptémoslo, la posibilidad de que nos toque aún está distante así hay que seguirse cuidando y evitar los contagios. Por eso es que el medicamento antiviral MK-4482/EIDD-2801 o Molnupiravir podría ayudar a ello.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Esta sustancia evita por completo que el covid-19 se transmita en un período de 24 horas. Así lo dio a conocer el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia.

El fármaco se desarrolló en la Universidad de Emory en Atlanta. Originalmente se creó para tratar la gripe y evitar que el virus se “copiara” de sí mismo. Las pruebas que los científicos hicieron fueron en hurones y presentaron reducción en la cantidad de partículas virales; luego se juntaron con otros hurones no enfermos y no resultaron infectados.

“Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se parece mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes”, afirmó el doctor Robert Cox, becario postdoctoral en el grupo Plemper y coautor principal del estudio.

“Observamos desde el principio que MK-4482/EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión. Estas propiedades hicieron de MK-4482/EIDD/2801 un poderoso candidato para el control farmacológico de Covid-19”.

De momento la sustancia seguirá en ensayos clínicos.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement