*

7boom Mañana

Ojo de Sauron, así le dicen sus empleados a Mark Zuckerberg

Ojo de Sauron, así le dicen sus empleados a Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg tiene un apodo entre sus empleados en Meta y él sabe como lo llaman: se trata de ‘Ojo de Sauron’. Así lo confesó en una entrevista.

ojo de sauron

Como casi todo jefe en el mundo, sin importar la industria, tipo de oficina, trabajo… todos los jefes tienen un apodo por parte de sus empleados. Marzk Zuckerberg, fundador de Facebook, red social que proliferó a convertirse en una empresa llamada hoy en día Meta, también lo tiene.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Zuckerberg confesó en una entrevista al escritor y podcaster Tim Ferriss, que los empleados que trabajan en Meta lo conocen a él como el Ojo de Sauron.

El Ojo de Sauron es el ojo que todo lo ve, muy por encima de la torre Barad-dûr en la Tierra Media; es lo que queda con vida de Sauron cuando en los libros de El señor de los anillos del escritor J.R.R. Tolkien, Isildur corta el único anillo de la mano del Señor Oscuro.

El que le llamen así a Zuckerberg es una metáfora de que observa todo y es un enorme ojo lleno de fuego que amenaza.

En la entrevista que dio el creador de Meta, comentó que quienes trabajan con él le han dicho que tiene mucha energía y que es inagotable, que incluso puede llegar a ser peligrosa.

“Creo que administrar la energía es algo interesante… algunas de las personas con las que trabajo en la empresa -creo que lo dicen con cariño- a veces se refieren a mí como el Ojo de Sauron. Básicamente me dicen: ‘tienes una cantidad interminable de energía para ir a trabajar en algo y si la apuntas a un equipo determinado, simplemente lo quemarás’”.

Zuckerberg señala que esa “fuerza destructora” trata de difuminarla para no concentrarse en una sola tarea, pero que eso puede resultarle desgastante a su equipo.

“Creo que el compromiso que obtienes al tener un circuito de retroalimentación inmediato (en torno a algo que estás trabajando o pensando) es mucho mejor que ir y programar una reunión tres semanas más tarde cuando tal vez el tema seguirá siendo importante, pero no tanto como lo que está pasando en ese momento. Creo que lograr ese equilibrio también es importante para sostener a la organización”.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *