*

7Boom Tarde

Grandes covers a Oasis que Noel Gallagher debería escuchar

Grandes covers a Oasis que Noel Gallagher debería escuchar

El polémico, talentoso y legendario Noel Gallagher cumple 50 años este 29 de mayo. Actualmente se encuentra en medio de su proyecto solista en el que se hace acompañar de sus High Flying Birds y con los que ya se ha presentado en nuestro país.

Pero, sin lugar a dudas, a este inglés se le recuerda eternamente por ser miembro fundador y eje central de Oasis, una de las bandas más importantes del britpop y la música en general.

Mientras descubrimos en qué líos se mete después de festejar sus 50 años y mientras pasa otro día sin que se confirme una reunión de Oasis, recordemos algunas de los covers mejor logrados a la obra de Noel Gallagher.

Ryan Adams |

Antes de hacer un disco covereando todas las rolas del “1989” de Taylor Swift, el melancólico Ryan Adams hizo lo propio con este himno de Noel Gallagher y el resto de Oasis. Sombría pero maravillosa. Así es como suena ‘Wonderwall’ en su voz.

MGMT |

Aunque no lo parezca, MGMT también fue influenciado por Oasis y por ende, admira a Noel Gallagher. En alguna ocasión, el grupo decidió hacer una versión muy propia de otro de los clásicos de toda la vida: ‘Live Forever’.

Lily Allen |

Durante una aparición en radio, la simpática Lily Allen se las ingenió para recrear ‘I’m Outta Time’ de Oasis y salir entre puros aplausos.

Ben Folds Five |

Este legendario grupo llegó a publicar ‘Champagne Supernova’ en su versión en vivo. Dos cosas quedaron claras, Ben Folds Five era excelente en vivo y sus integrantes eran grandes seguidores de Noel Gallagher y compañía.

Sum 41 |

Este grupo dejó su frenético sonido por un momento para tomar una guitarra y rendir tributo a una de las canciones que más admira.

The Killers |

El cover más famoso de The Killers seguramente es ‘Shadowplay’ de Joy Division. Sin embargo, Brandon Flowers y sus muchachos también han aprovechado el escenario para tocar rolas de Oasis.

Keane |

En el marco de un importante festival, Keane recordó una de las joyas de Oasis. Lo mejor, es que todo el público la coreó.

About Author

J Boom

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement