*

7boom Agenda

10 discos que a lo largo de la historia, merecían ganar el Grammy más importante

10 discos que a lo largo de la historia, merecían ganar el Grammy más importante

Aunque muchas veces es criticado, el Grammy es el premio más importante de la industria musical a nivel mundial. Recién se celebró su edición 60 y el ganador a “álbum del año” fue Bruno Mars con 24k Magic.

A continuación recordamos 10 ediciones del Grammy en la que hubo discos que merecían llevarse el premio más importante de la noche. Sin embargo, de una u otra forma se quedaron en el camino.

10 discos que merecían el Grammy a “álbum del año”

Frank Ocean – Channel Orange

En 2013, el Grammy fue para Mumford & Sons y su Babel, sin embargo, muchos esperaban que parara en manos de Frank Ocean. De hecho, en muchos medios al rededor del mundo, este disco fue considerado como el mejor de su año.

Amy Winehouse – Back to Black

2008 fue uno de los años más cerrados para esta categoría. Al final, se quedó en manos de Herbie Hancock por River: The Joni Letters. Pero, en la competencia estaba Foo Fighters con Echoes, Silence, Patience & Grace y por supuesto, Back to Black de Amy Winehouse. Producido por Mark Ronson, con el paso de los años se volvió un material de culto.

The White Stripes – Elephant

Aunque 2004 fue un gran año para OutKast, en la contienda por “álbum del año” en el Grammy se encontraba el (ahora) clásico de The White Stripes. Una obra de arte y un monumento al rock.

Eminem – The Marshall Mathers LP

Aunque este disco sí ganó un Grammy en la edición de 2001, no se pudo quedar con el correspondiente a “álbum del año”. Perdió frente a Steely Dan con su Two Against Nature.

Garbage – Version 2.0

Para muchos, el mejor disco de Garbage y mismo con el que la banda le dio la vuelta al mundo. Aunque los sencillos desprendidos fueron electrizantes, la decisión final fue premiar a Lauryn Hill con The Miseducation of Lauryn Hill.

The Smashing Pumpkins – Mellon Collie and the Infinite Sadness

Celine Dion obtuvo el reconocimiento a “álbum del año” en 1997 por Falling Into You. Sin embargo, Billy Corgan y compañía hicieron un trabajo titánico en uno de los discos más recordados de los noventa.

R.E.M. – Out of Time

‘Losing my Religion’ forma parte de uno de los discos más legendarios de R.E.M. En 1992 Natalie Cole se llevó a casa el Grammy por Unforgettable… with Love.

Prince & The Revolution – Purple Rain

En 1985 Prince se quedó a un paso del premio a “álbum del año”. Aunque quedó en manos de Lionel Richie muchos sueñan con un mundo paralelo en el que Prince se hizo con el reconocimiento.

Pink Floyd – The Wall

A la fecha, el mundo se sigue preguntando por qué Pink Floyd no ganó el Grammy en 1981 por el mítico The Wall. Por cierto, dicho premio pertenece a Christopher Cross por su álbum homónimo.

The Beatles – Abbey Road

La edición correspondiente a 1970 fue ganada por Blood, Sweat & Tears y su álbum homónimo. Pero en la terna, estaba The Beatles con un álbum lleno de himnos que se siguen cantando más de 40 años después.

 

 

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *