13 millones de pesos costó un cartucho cerrado de ‘Super Mario Bros’

05 April 2021

Un cartucho totalmente cerrado del clásico del NES Super Mario Bros de 1986 fue subastado en 13 millones de pesos, los cuales alguien los pagó.

13 millones

La gente puede pagar cantidades increíbles de dinero por ciertos artículos de colección. Así fue con el cartucho sellado de Super Mario Bros de 1986, el clásico de Nintendo con el cual venía esa consola cuando en ese momento se compraba. Alguien pagó 660 mil dólares que en pesos son 13 millones. 0

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Por esa cantidad que alguien dio por el título sellado en una subasta es que se convierte en el videojuego más caro de la historia. Es, literal, un récord.

Heritage Auctions hizo la subasta y dio a conocer esta noticia en su cuenta de Twitter. También argumentaron que el videojuego, originalmente, se compró como un regalo de Navidad pero nunca llegó a su cometido. Quedó guardado en un cajón de escritorio por lo que así permaneció cerrado por mucho pero mucho tiempo hasta que se encontró a principio de este 2021.

Hoy en día esta es la copia que se conoce que tiene mejor calificación según Heritage. Es así como esta subasta supera a una previa del mismo videojuego pero que es de 1987 y que fue por 114 mil dólares (dos millones de pesos) que un comprador anónimo hizo en julio de 2020.

Esta copia de Super Mario Bros de 1986 es la copia más antigua (y cerrada) que se haya subastado; su producción y venta fue muy corta en el mercado.

Advertisement