3.6 millones de dólares se pagaron por el primer cómic de Spider-Man

14 September 2021

Es posible que entre tus cómics tengas una joya de miles de dólares. Ten eso presente pues por el primer cómics de Spider-Man pagaron 3.6 millones de dls.

3.6 millones

El primer cómic en donde salió el Hombre araña llamado Amazing Fantasy #15, rompió un récord mundial al ser la historieta más cara jamás vendida. La compraron en 3.6 millones de dólares.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Este fue subastado en la importante casa Heritage por la asombrosa cantidad de seis cifras, 3.6 millones de dólares. Ese ejemplar gozaba de una calificación CGC de 9.6 de conservación y sólo existen otras tres historietas de ese mismo número, en el mundo, en estado de “casi perfecto”. Aparte no hay registros del Amazing Fantasy #15 con calificaciones de 9.8 o 10.

El arácnido superó a Superman en su primera aparición en el Action Comics #1 de 1938, que fue vendido en 3.25 millones de dólares. El trepamuros también le ganó en interés a la primera historieta de Batman, que se subastó en 2.22 millones de dólares.

Los cómics se subastan de acuerdo a tres factores:

1. Si el personaje tiene un aparición emblemática en o histórica.
2. Año de publicación.
3. Estado de conservación.

Quizá tengas algo por ahí almacenado que merezca tu atención y en una de esas, aunque sea, te llevas unos cuantos cientos de dólares… sí, quizá no los 3.6 millones del Hombre araña, pero algo es algo.

Advertisement