4 festivales metaleros para lanzarte en lo que queda del año y en el 2020

03 October 2019

Hay anunciados y confirmados 4 festivales metaleros para lo que falta del 2019 y primer semestre del 2020. Seguro se van a confirmar más eventos de este estilo en los próximos meses, pero mientras tanto estos son los que no puedes perderte.

Y pensar que décadas atrás México era casi casi vetado de los conciertos, ya ni de rock. Hoy en día y afortunadamente hay gran diversidad de ofertas musicales que vienen a este país a tocar porque les significa buen mercado. De ahí que ahora hayan muchas propuestas de eventos masivos pero estos 4 festivales que se enfocan en el rock duro y heavy metal son los que destacan.

También te puede interes ar:

Advertisement
Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Knorfest Meets Force Fest

Fecha: 30 de noviembre y 1 de diciembre

4 festivales

La polémica ha rodeado a este festival por lo que pasó el año pasado. El Force Fest se llevó a cabo muy cerca de las pirámides de Teotihuacán. Llovió durísimo y se enlodó todo… ok, la organización no estaba preparada para eso, no importa. Contra la naturaleza no se puede hacer nada pero… varias bandas cancelaron de última hora, la logística del evento fue fatal y prácticamente era imposible comprar algo en el lugar (a precios inimaginables) porque su “sistema” nunca sirvió.

Se espera que esta nueva edición que suma un día del Knotfest, que es el festival de la banda Slipknot, mejore en todo sentido. Será en el recinto Deportivo Oceanía, del que no muchos se han expresado bien. Ya veremos. Mientras tanto el cartel luce medianamente atractivo.

Hipnosis

Fecha: 26 de octubre

Este festival no es estrictamente metalero pero es ecléctico y selectivo; tendrá a varios exponentes del rock duro como a Les Claypool de Primus, quien viene con su proyecto Delirium donde comparte crédito con Sean Lennon, el hijo de John Lennon.

A ellos se les unen otros grandes del doom como Electric Wizard, quienes nunca han estado en la Ciudad De México… menos en el Estado de México ya que este evento será en Las caballerizas de Huixquilucan.

Los ingleses de Uncle Acid & The Deadbeats es un grupo underground que merece atención por su mezcla de ocultismo con rock psicodélico y heavy metal. A mi gusto esta es la banda A VER en el Hipnosis.

Hell & Heaven

Fecha: 14 y 15 de marzo 2020

Este es un festival que también es organizado por los mismos del Force Fest (Live talent), así que la controversia también los rodea. Su última edición fue en 2018, mismo que resultó increíble por el cartelazo (Ozzy Osbourne, Judas Priest, Scorpions, Deep Purple… inolvidable). Pero es de resaltar que en esa ocasión los organizadores no fueron solo Live Talent si no también Ocesa. Tras los acontecimientos del Force Fest 2018 ambas partes cortaron relaciones. Fue así que Ocesa creó su propio festival Domination que en 2019 tuvo su primera entrega.

A pesar de lo anterior, el Hell & Heaven acaba de comunicar parte de su cartel y debo decir que es de sorprenderse pues traerán a Manowar quienes jamás, JAMÁS han tocado en México. Esta será su primera y última vez. Ya veremos.

Domination

Fecha: 1 y 2 de mayo 2020

El Domination apenas celebrará su segunda entrega en 2020 pero lo que hicieron en 2019 dejó buen sabor de boca porque fue un cartel diverso que no se encasilló en bandas de viejos ayeres. Trajeron a Kiss y Alice Cooper como headliners. Se espera que el próximo sea mejor pues ahora tendrán más experiencia.

Advertisement