5 restaurantes de alta cocina que debes conocer en la CDMX

27 April 2018

En la CDMX contamos con una gran gastronomía y podemos contar desde la comida callejera hasta la alta cocina que puedes encontrar en restaurantes como Pujol o Quintonil, y como sabemos que si estás leyendo esto eres un tragón profesional te dejamos nuestra lista de restaurantes de alta cocina favoritos de la CDMX:

1.-Pujol:
Es imposible comenzar este listado por algún otro lado, Enrique Olvera es actualmente el chef mexicano más reconocido en el mundo, puedes ver su capítulo en Chef’s Table de Netflix, y es un must pasar al menú de degustación de Pujol. Encontrarás mole, elotes con mayonesa a base de hormigas chicatana y muchas sorpresas que te abrirán una puerta a un universo de sabores hecho con lo que comes diario, pro que no habías imaginado.

Advertisement

2.-Quintonil:
El aprendiz de Enrique Olvera, Jorge Vallejo, decidió dejar Pujol para abrirse camino a lado de Alejandra Flores para abrir este maravilloso restaurante que cuenta con menú a la carta o un menú de degustación, toda su carta es extremadamente recomendable.

Te puede interesar: Megan Fox da de qué hablar gracias a su bikini en la playa

3.-Máximo Bistrot:
Eduardo Garcia es el chef de este restaurante que abrió en la CDMX luego de que lo deportaran en EEUU, puedes conocer más de sus historia en el capítulo de tacos de la serie de Netflix Ugly Delicious. Su intención es ofrecer alta cocina hecha con productos locales.

4.-Garum:
Comida mediterránea desarrollada por el chef español Vicente Torres, toma el nombre del restaurante de una salsa que sirven y es hecha a base de pescado fermentado, cuenta con dos vertientes, una para los que buscan sabores más clásicos y por el otro lado tambien atiende a los más arriesgados.

5.-Nicos:
Fuera del epicentro gastronómico que implica Polanco y Roma-Condesa, este restaurante es toda una institución sobre Avenida Cuitlahuac, abierto en 1957 al sentarte en sus mesas podrás respirar toda la experiencia que implicó el rescatar la comida tradicional mexicana para hacer una nueva corriente.

¿Ya fuiste a todos? ¿cúal te falta?

Advertisement