7 Canciones para celebrar el cumpleaños de Jack White

10 July 2020

Jack White fundador de bandas como White Stripes o raconteurs y la disquera Third Man, hoy cumple 45 años y celebramos con su obra.

En su momento considerado uno de los posibles héroes que podrían salvar al rock de su muerte, y nombrado dentro de los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos, hoy recordamos algunos de los mejores momentos que nos ha dado Jack White.

Recordemos que en los 90a, él trabajo de tapicero mientras encontraba la oportunidad de dar a conocer el trabajo de la banda que tenía con su entonces esposa Meg, después de 2 discos que le ayudaron a darse a conocer, el álbum Elephant los catapultó al estrellato, justo en ese disco es donde viene su himno “Seven Nation Army” que hemos escuchado hasta el cansancio en miles de versiones diferentes.

Al día de hoy Jack continúa con su carrera en solitario, y eventualmente atiende al proyecto Raconteurs, su sello Third Man Records, ha sido una de las compañías que más lucharon, pero que a la par más ha crecido con el revival del disco de vinilo.

¡Así que felicidades Jack!

7.-7 Nation Army: Porque no hay forma de no escucharla:

6.-I’m Shakin’: Uno de sus grandes éxitos como solista:

5.-Steady As She Goes’: El hit más comercial de The Raconteurs:

4.-Little red shoes: Poca gente lo sabe, pero Jack tiene créditos en la composición de esta canción de Loretta Lynn.

3.-I Feel Love: Cómo olvidar a Dead Weather, su banda con Alison Mosshart.

2.-Another Way To Die: No hay forma de dejar fuera la colaboración de Jack White con Alicia Keys:

1.-Jimmy the Exploder: No hay forma de olvidar la primera vez que le diste play al primer disco de los White Stripes y escuchaste la primera canción, era minimalismo, era rock, era punk, era el espíritu de otros tiempos.

Te recomiendo checar esta guía con las reglas para la reapertura de restaurantes con semáforo naranja en la CDMX.