7 Canciones para recordar a Gustavo Cerati en su cumpleaños

12 August 2020

Hoy 11 de agosto, Gustavo Adrián Cerati Clark hubiera cumplido 61 años de edad y lo recordamos con 7 de sus mejores canciones.

Gustavo Cerati

1.-Puente:
Entre las memorias que estaban guardadas del ex vocalista de Soda Stereo, hoy salió a flote un manuscrito de Gustavo con la letra de “Puente” , canción de sus disco Bocanada, un manuscrito con el cual se registró ante la sociedad de autores en su momento esta canción.

View this post on Instagram

Manuscrito de Gustavo Cerati de la letra “Puente”, realizado para el registro autoría de la obra en Buenos Aires, Argentina. ¡Feliz cumpleaños, Gus! #GustavoCerati

A post shared by Señal VL

Advertisement
(@senalvl) on

2.-Un millón de años luz:
Inspirada en “El Bolero de Ravel”, esta canción se publicó originalmente en 1990, dentro del disco Canción Animal, pero sumamente revalorada gracias a la versión que Cerati grabó en su sinfónico, grabado en el Teatro Avenida de Buenos Aires en 2001. En imposible no conmoverse con los arreglos y la fatalista lírica que declama Cerati.

3.-Bocanada:
Canción que le da título al álbum más entrañable de la carrera solista de Gustavo Cerati, una obra maravillosa de trip hop, emulando los sonidos que abanderaron a Massive Attack, y a Portishead como cabezas de un movimiento musical, esta canción y gran parte del disco hubiera sido imposible sin la llegada del MPC de Akai.

4.-Crimen:
Trabajada bajo el nombre “Celos”, esta canción de desamor es la canción más tranquila del disco Ahí vamos, y en su momento Cerati sintió que no encajaba dentro del álbum, incluso se la ofreció a Shakira, pero la intervención del productor Tweety González logró convencer a Gustavo de grabarla.

5.-Deja Vú:
Fuerza natural fue el último disco que grabó Gustavo, y “Deja Vú” fue el primer adelanto de este disco, que fue presentado con un videoclip que habría una película que conectaría todos las canciones del álbum, cada una tendría un videoclip y así se armaría esta road movie, lamentablemente Cerati cayó en coma mientras se rodaban estos videos y dejó inconcluso el proyecto. Pero esto no evito que se volviera una de las canciones más queridas de los fans del cantante.

6.-Té para tres:
Una dolorosa canción y entrañable en la carrera de Soda Stereo, la canción fue inspirada luego de reunirse Cerati con sus padres para recibir la noticia de que su padre sufría cáncer, y un par de años más tarde esta enfermedad terminal acabó con su vida.

7.-En La Ciudad De La Furia:
Posiblemente la canción más conocida que haya escrito Gustavo, un himno del repertorio de Soda Stereo, que en marzo de 1996 se registró una maravillosa versión con la colaboración de Andrea Echeverri, cantante de Aterciopelados, para el MTV Unplugged de la banda.

Te recomiendo checar esta guía con las reglas para la reapertura de restaurantes con semáforo naranja en la CDMX.

Advertisement