05 June 2020

Es viernes y seguimos con la amenaza del covid-19 aunque se acabó la jornada de Susana Distancia, pero para que sigas en casa te dejo estos cortometrajes.

7.-Mirindas asesinas de Alex de la Iglesia: Este director cautivo a la industria del cien en españa con “Acción Mutante”, luego llegó a ser director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, pero antes de todo eso, debutó con este corto.

6.-Snow Steam Iron de Zack Snyder: Todos lo ubicamos por su trabajo en el DC Extended Universe, pero con tan solo un iPhone, y la ayuda de sus hijos pudo dar vida a este gran corto, que te va a incitar a hacer el tuyo.

5.-No Time de Darren Aronofsky: Todo un director de culto, sus Pi: El orden del caos y Requiem por un sueño sacudieron a la industria, pero antes tiene este corto de más de 20 minutos que algunos toman como un mal viaje, los fans como una obra de arte.

4.-Welcome Home de Spike Jonze: Corto realizado para Apple, que nos muestra que no hay desperdicio en nada de su videografía:

3.-Doodlebug de Christopher Nolan: Seguro lo ubicas por su trilogía del Caballero de la noche, pero un año antes de su debut en largometraje, ya nos presentó su obseción por la autodestrucción de sus personajes.

2.-The Big Shave de Martin Scorsese: No te tengo mucho que decir de esta leyenda del cine, pero lo que sí, es que debes ver este cortometraje que convierte una simple rasurada en una gran reflexión sobre la guerra de Vietnam.

1.-Two Cars, One Night de Taika Waititi: Lo amamos con Jojo Rabbit, nos hizo reír con su versión de Thor, y por sobre todo nos impresionó con el cierre de temporada de The Mandalorian, pero este corto sobre el primer amor lo nominó al oscar en 2005, uno de los cortometrajes más hermosos de lo que va de este siglo.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte del coronavirus puedes leer esto.