7 Cosas que no viste de los primeros episodios de “Wandavision”

19 January 2021

El viernes pasado se estrenó la primera serie del MCU para Disney+, la plataforma de streaming que logró el éxito global con “Mandalorian”, y ahora llega “Wandavision”.

Wandavision

Esta serie da continuidad a los personajes Bruja Escarlata y Vision, quienes murieron en el arco final de la Saga del infinito del MCU, pero al poder manipular la realidad parece que Wanda, la Bruja Escarlata, los proyectó hacia una realidad alterna.

Ahora si ya te diste los primeros dos episodios con los que abre la serie ahí te van 7 datos curiosos que quizá no notaste, poniéndote en contexto la serie está inspirada en sitcoms clásicos de los 60a y 70a como “Mi Bella Genio” o “Hechizada”:

Advertisement

1.-Los anuncios reflejan traumas de Wanda Maximoff, en el primer episodio vemos un anuncio de un tostador marca Stark, recuerda que una bomba con el mismo logo destruyó la casa de Wanda y su familia. En el segundo capitulo es un reloj Strucker, recordando que el Barón von Strucker fue quien experimentó con los niños Maximoff.

2.-Wanda y Vision son vigilados por SWORD, la organización análoga de SHIELD pero en el espacio.

3.-La botella de vino que hace referencia a “House of M”, la botella dice “Mansion du Mépris” (Mansión del sufrimiento), en una clara referencia al arco argumental de Dinastía de M.

4.-La intro animada del segundo episodio tiene referencias a la figura de Galactus, y la Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos.

5.-En el segundo capitulo tanto el helicóptero de juguete como el avicultor portan el logo de SWORD.

6.-Hay una teoría de los fans que dice que el helicóptero de juguete es en verdad una nave que al entrar a este universo fue transformado por Wanda y sus poderes.

7.- Emma Claufield en el papel de Dottie, hace una referencia a su papel en Buffy, en el que como Anya, un ex demonio de la venganza que también odiaba a los conejos.

Así que te recomiendo ampliamente “Wandavision” una serie divertida e inteligente que mezcla el humor de las series clásicas con el universo Marvel, así que dale una oportunidad.

 

Si eres indefinible tienes que vivir esta experiencia.

Advertisement